Noticias Tenerife Guía de Isora se viste de fiesta para honrar a la Virgen del Carmen en Las Higueritas

- Publicidad -

Guía de Isora se viste de fiesta para honrar a la Virgen del Carmen en Las Higueritas

El municipio celebra tres días de actividades para todos los públicos en honor a la Virgen del Carmen y modifica el tráfico en algunas calles

Las Fiestas de Las Higueritas son unas de las más populares y tradicionales del municipio de Guía de Isora, en el suroeste de la isla de Tenerife. Se celebran en honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros y de la localidad. Cada año, miles de personas acuden a disfrutar de las actividades familiares, culturales, deportivas y religiosas que se organizan durante tres días.

Programa de las fiestas

El viernes 5 de mayo, la fiesta comenzará con una noche joven a cargo de la Discoteca Eclipse y varios DJs locales a las 23:00h.

El sábado 6 de mayo, el protagonismo será para los más pequeños, que podrán divertirse con castillos hinchables, juegos tradicionales y sorpresas desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Por la tarde, habrá un festival infantil con personajes Disney, show de capoeira, payasos y magia. A las 21:30 horas, se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida de la procesión y un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Hermanos Toste. La noche terminará con el baile amenizado por la Orquesta Gomeray.

El domingo 7 de mayo, el día del niño continuará con más actividades lúdicas y educativas para los más pequeños. A las 18:00 horas, se ofrecerá un brindis por la fiesta y a las 19:00 horas, el Grupo Relieve pondrá el broche musical a las celebraciones.

Las Fiestas de Las Higueritas son una oportunidad para conocer la cultura y las tradiciones de Guía de Isora, un municipio que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos durante todo el año. Su clima privilegiado, su gastronomía local, sus eventos anuales y su compromiso con la sostenibilidad hacen de Guía de Isora un destino ideal para visitar.

Modificaciones al tráfico

Para facilitar el desarrollo de las fiestas y garantizar la seguridad de los asistentes, se han establecido una serie de modificaciones al tráfico en Las Higueritas durante el fin de semana. Las calles La Brevera y El Laurel estarán cerradas al tráfico rodado y al estacionamiento durante los actos programados.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias