Guía de Isora | Veinticuatro personas comienzan a trabajar en en el Ayuntamiento

A través del convenio ‘Actívate en Guía de Isora”, financiado por el Cabildo de Tenerife, realizan labores de mantenimiento en centros educativos e instalaciones públicas del municipio.

Este convenio está dirigido en primer lugar a mujeres desempleadas, y personas afectadas por diferentes situaciones de vulnerabilidad social.

Las personas seleccionadas comenzaron su formación el pasado mes de marzo y una vez superado ese período, fueron contratadas para formar parte de la plantilla municipal para desempeñar labores de obras de utilidad pública y de interés social relacionados con el ámbito de la construcción en los  colegios del  municipio  y diversas  instalaciones  municipales.

Con convenios como este, el Ayuntamiento presta especial atención a las personas desempleadas, principalmente del sector servicios. “Las situaciones de exclusión social que ya venían siendo atendidas antes de la crisis de la Covid-19, se ven ahora intensificadas con un aumento de la demanda por parte de Servicios Sociales y de los recursos de Empleo municipales, lo que nos hace trabajar más aún para planificar nuevas líneas de acción y reinventar los convenios, siempre atendiendo a prestar un servicio que beneficie también a la ciudadanía”, explica Lorena Medina, concejala de Desarrollo Socio-económico.