Guía de Isora se reúne para potenciar el asesoramiento juvenil

La concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre de Guía de Isora se reúne con la Consejera Insular del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes y la Directora Insular de Educación y Juventud para trabajar en acciones conjuntas que favorezcan a los jóvenes del municipio.

Con el objeto de favorecer el crecimiento personal e impulsar las capacidades de los jóvenes del municipio, la concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre, Maite Pérez Meneses, junto a varios técnicos del área, se ha reunido con Concepción María Rivero Rodríguez, Consejera Insular del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes, e Isabel Bello Bello, Directora Insular de Educación y Juventud.

Tras la reunión, visitaron los servicios de información juvenil del Cabildo Insular de Tenerife, para conocer de primera mano todos los servicios, asesorías y programas que se llevan a cabo desde allí. Además de buscar formas de coordinación entre las entidades en asesoramiento online y la para dar a conocer dicho servicio, trasladándose físicamente al municipio de Guía de Isora.

“Durante y tras esta dura pandemia se hará necesario establecer nuevas estrategias y metodologías de trabajo para las actividades con jóvenes, desde el Ayuntamiento confiamos en las posibilidades de los y las jóvenes de Guía de Isora y trabajamos por desarrollar proyectos que les ayuden en su desarrollo personal y social”, señaló Maite Pérez Meneses, concejala isorana.

El mismo día, los componentes del equipo del área de juventud visitaron las instalaciones de la Casa de la Juventud del municipio de Güímar, contando con la presencia la concejala, Haridian Martín, y de la técnica de esta área, que nos transmitieron la gestión de los servicios de la casa de la juventud y los diferentes proyectos sobre la misma.