Más de 150 jóvenes de entre 14 y 28 años de todo el municipio de Guía de Isora se dieron cita en el Pinar de Chío, junto al Parque Nacional del Teide, para la VI Asamblea Joven de Guía de Isora tras la convocatoria hecha por la concejalía de Juventud del ayuntamiento isorano.
En las más de 6 horas en las que se desarrolló el encuentro se hizo balance de los acuerdos alcanzados en la anterior asamblea, su grado de cumplimiento y se propusieron nuevos proyectos para 2019. El alcalde del municipio, Pedro Martín, junto al equipo de la concejalía de Juventud, liderado por el concejal José Rivero, expusieron los resultados de la asamblea previa, entre los que destacan las mejoras en los espacios deportivos del municipio, los nuevos equipos informáticos en los espacios jóvenes, el aumento de las actividades organizadas por la concejalía y los nuevos aparcamientos para bicicletas.
En lo referente a los nuevos proyectos para el año que viene, destacó como novedad la petición sobre la Tenerife Lan Party que se celebrará próximamente en Adeje. El Ayuntamiento se comprometió a facilitar el transporte al evento y la carga económica que conlleva. En el ámbito de las instalaciones municipales, se reclamó la instalación de un parque de calistenia en el municipio, a lo que el alcalde adelantó que se comenzará la construcción, una vez recibida la subvención, de dos parques en el primer trimestre de 2019. La construcción de un skatepark, más material para el grupo de tricking, el aumento de los módulos de actividades en la Escuela Municipal de Ocio y Deportes y la creación de corresponsables juveniles en los centros educativos fueron algunas de las reclamaciones que el Ayuntamiento se comprometió a estudiar para llevar a cabo.
Para Pedro Martín se trató “de una oportunidad de conocer a la juventud de manera más cercana, y aprender también cómo hacer mejor nuestro trabajo”. El alcalde quiso, en nombre del ayuntamiento, “dar gracias a todos y todas por las ideas y propuestas que nos han trasladado”.
El concejal de Juventud, José Rivero, puso en valor que “la actividad fue creada con la finalidad de multiplicar el compromiso de nuestros jóvenes, generar un mayor protagonismo juvenil con la participación e implicación activa en la programación anual de la Concejalía. Apoyar, valorar y desarrollar la implicación juvenil son acciones claves que requieren de la corresponsabilidad de todos, tanto jóvenes, adultos como de la administración”. El edil calificó de “éxito” la actividad y lo achacó “al compromiso de nuestros jóvenes y a la cercanía y propósito de nuestro ayuntamiento de escuchar y debatir con ellos las diferentes propuestas”.