Guía de Isora retoma poco a poco la normalidad

Tras una valoración inicial de la mayor parte de las incidencias registradas durante el fin de semana debido al temporal, se está procediendo a actuar estableciendo distintos niveles de prioridad. El derrumbe de muros en carreteras secundarias ha sido resuelto en la mayoría de los casos que afectaban a la circulación (el resto de incidencias en pistas y en fincas privadas serán resueltas en los próximos días).

Se han registrado incidencias en casi todos los colegios y escuelas unitarias del municipio, considerándose las de mayor envergadura la rotura de la cubierta exterior en el CEIP La Cumbrita en Alcalá, parte de un muro del CEIP Adoración Rodríguez de Playa San Juan y una plancha de techado del patio del CEIP Teobaldo Power de Agua Dulce. En el resto de centros se han roto ramas de árboles, se han desplazado vallas o mobiliario de exteriores, pero se trata de actuaciones que se espera poder resolver en las próximas horas para retomar las clases esta semana con normalidad.

“Continuamos analizando las incidencias en infraestructuras deportivas y esperamos poder recuperar las actividades municipales en cuanto estemos totalmente seguros de que no implicarán ningún riesgo para los usuarios y las usuarias, algo en lo que también pedimos la colaboración ciudadana a través de la prudencia”, señala la alcaldesa Josefa Mesa Mora.

“Hemos puesto en marcha un operativo especial de limpieza, ya que el viento y la calima han dejado gran cantidad de tierra en todas las instalaciones. También estamos a la espera de la valoración sobre los cultivos afectados, sabiendo la delicada situación del sector primario que ahora puede verse empeorada por los efectos del temporal y la falta de lluvias”, añade Mesa.

Este miércoles 26 se retomarán las clases con normalidad en las Escuelas Municipales Infantiles y colegios excepto:

-El CEIP La Era, que retomará las clases el jueves 27.

-El IES Manuel Martín González, que retomará las clases el lunes 2 de marzo.

-El IES Alcalá, que está a la espera de la valoración de la Consejería de Educación para concretar la fecha, comunicación que será realizada de forma oficial a cada una de las familias.

El Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas por fallos en la señal de TV, sobretodo en la zona de Chirche. Se ha puesto en contacto con la compañía responsable que explica que se debe a una avería en la instalación y que esperan que pueda solucionarse este jueves 26.

La decena de incidencias relacionadas con el tendido eléctrico (postes inclinados o rotos, mayoritariamente), han sido resueltas en las últimas horas por la compañía Unelco-Endesa.

 

Se el primero en comentar en "Guía de Isora retoma poco a poco la normalidad"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*