El Ayuntamiento de Guía de Isora a través del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha lanzado una campaña especial para regular el tiempo de estancia y la rotación en los espacios habilitados, así como en otras zonas del municipio, con el objetivo de lograr un aprovechamiento óptimo de los mismos y evitar el incumplimiento de dicha ordenanza.
El objetivo de la campaña es garantizar los derechos, la convivencia y el uso adecuado de los espacios públicos.
Para ello, se han colocado carteles informativos en varios puntos de nuestro litoral, proporcionando la información sobre la Ordenanza Reguladora de Tráfico, cuyo incumplimiento conllevará la sanción correspondiente.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:
1) En vías urbanas o adyacentes, el tiempo máximo de estacionamiento será de 24 horas durante una misma semana.
2) En zonas habilitadas para el estacionamiento de autocaravanas, caravanas y similares, el tiempo máximo de estacionamiento será de 72 horas durante una misma semana.
3) Queda prohibida la acampada en la vía pública o espacios adyacentes en todo el municipio de Guía de Isora, con excepción de las zonas debidamente autorizadas. Se entiende por vehículo acampado cuando el mismo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas del mismo (patas estabilizadoras u otro artilugio); cuando ocupe más espacio del que ocuparía cerrado y circulando (ventanas proyectables o batientes, toldos, sillas, mesas o similares); cuando emita fluidos, contaminantes o no; emita ruidos molestos en horario propio para el descanso conforme a la regulación establecida en materia de ruidos.
La Concejalía de Seguridad ha habilitado un código QR, accesible a través de los paneles informativos ubicados en diversos puntos del litoral, con el objetivo de registrar a todos los usuarios de autocaravanas, caravanas y vehículos similares.
Esta iniciativa busca promover un uso adecuado de los espacios en la vía pública y en las áreas habilitadas, así como asegurar el cumplimiento de los horarios establecidos, fomentando así la convivencia y el bienestar de todos.