Guía de Isora reclama el avance de la fibra óptica en el municipio

La alcaldesa, Josefa Mesa, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Ángeles González, se reunieron con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, para tratar el estado de la instalación.  Actualmente más del 50% de las viviendas ya pueden acceder a la red.

Los trabajos de despliegue de fibra, que comenzaron a finales del año 2017 en los núcleos de la costa (Playa San Juan y Alcalá), han seguido su curso en los años posteriores en los núcleos de Cueva del Polvo, Aguadulce, Piedra Hincada y Tejina de Isora.  Se espera que a lo largo del año 2020 el porcentaje de viviendas y locales comerciales con posibilidad de conectarse a la Fibra Óptica de Movistar alcancen niveles cercanos al 80% al incluir ya todos los núcleos del     municipio (Chío, Chiguergue, casco de Guía de Isora, Aripe, Chirche, El Pozo, El Jaral, Acojeja, Vera de Erques), para lo que es importante que los vecinos y vecinas tengan presente que es condición necesaria para el despliegue de la fibra el autorizar dichos trabajos a Telefónica mediante la firma del oportuno permiso de paso del cable.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, confirmó la total colaboración del consistorio en todo lo necesario para que los trabajos de despliegue e instalación puedan desarrollarse con la mayor celeridad posible. “Es necesario igualar los servicios ofrecidos a todos los vecinos y vecinas sin que la ubicación de su vivienda suponga una desventaja comparativa” incidió Mesa.

El director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, informó de que más del 50% de los vecinos y vecinas de Guía de Isora ya pueden acceder a las ventajas de la fibra de Movistar gracias a la inversión llevada a cabo en estos últimos 2 años, que alcanza cifras próximas a un millón de euros. En concreto, casi 7.200 viviendas y negocios del municipio están conectados a la red de Fibra Óptica de Movistar, entre los que ya hay cerca de 3.000 clientes que tienen contratados los servicios de fibra.

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Ángeles González, recuerda a los vecinos y vecinas que “es necesario tener teléfono fijo y autorizar a la compañía a la renovación del cableado en la fachada de las viviendas”.

Las personas que quieran conocer si pueden disponer de fibra en sus domicilios o empresas y, en ese caso, contratar sus servicios pueden hacerlo a través del centro de Atención de Telefónica en Canarias (1004), en los puntos de venta de Movistar o en la página web http://www.movistar.es/.