Este martes 01 de abril, la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, acompañada por la concejala de Urbanismo, Eulalia Vargas, el director general del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega, y la consejera de Vivienda del Cabildo de Tenerife, Sonia Hernández, visitaron la parcela destinada para el proyecto de construcción de 24 viviendas protegidas en régimen de alquiler en la prolongación de la Calle Norte.
Respecto a este avance “Este es solo el primer paso para paliar un problema habitacional muy importante en el municipio que no se ha ocupado en los últimos 28 años y con esta primera fase queremos garantizar que nuestros vecinos puedan acceder a un hogar digno“, afirmó la alcaldesa Ana Dorta.
El proyecto incluye la construcción de 24 viviendas, que estarán distribuidas en 4 de un dormitorio, 15 de dos dormitorios (una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida) y 5 de tres dormitorios. Todas cotarán con garaje y zonas comunes, lo que mejorará la calidad de vida de los futuros residentes.
Para acceder a estas viviendas, los interesados deberán ser demandantes y estar inscritos en la bolsa de vivienda, un trámite que podrán realizar en el Ayuntamiento de Guía de Isora, cumpliendo con una serie de requisitos.
“Estas viviendas no solo representan un techo, sino también estabilidad y oportunidades para muchas familias del municipio”, destacó la alcaldesa.
La concejala de Urbanismo, Eulalia Vargas, también destacó la relevancia de esta iniciativa: “Este es un compromiso firme con el bienestar de los ciudadanos, y seguiremos trabajando en futuras promociones para responder a la demanda habitacional”.