Noticias Tenerife Guía de Isora celebra la primavera con una agenda cultural variada y de calidad

- Publicidad -

Guía de Isora celebra la primavera con una agenda cultural variada y de calidad

El municipio ofrece una buena cantidad de eventos de música, teatro, circo y danza para los meses de marzo y abril.

El municipio de Guía de Isora se convierte en un referente cultural con una programación que abarca diferentes disciplinas artísticas y propuestas para todos los públicos. Desde hoy viernes día 3 hasta finales de abril, se podrá disfrutar de casi treinta eventos en distintos espacios del municipio.

La música será la encargada de abrir el programa con el concierto El sonido de las Caracolas, que tendrá lugar hoy a las 20:00h en el Auditorio Municipal. La agrupación musical nos hará viajar al pasado más cercano con el relato ‘A pies descalzos’, entre el folk y el pop.

El teatro también tendrá un papel destacado en la agenda cultural, gracias al programa insular Oye Toca Ver*, que traerá cuatro espectáculos al municipio. El primero será ‘SOPLA’, de la compañía Truca Circus, que combinará circo, música y humor el sábado 11 de marzo. Habrá un taller de circo gratuito por la mañana en la plaza del Centro Cultural y una función por la tarde en el Auditorio Municipal.

El domingo 12 de marzo se podrá ver ‘FUTURE LOVERS’, de la compañía La Tristura, una obra sobre las relaciones amorosas en el siglo XXI. Será a las 20:00h en el Auditorio Municipal (para mayores de 12 años).

La danza llegará al municipio con dos propuestas: ‘Siempre en algún lugar’, de Paula Quintana, el sábado 18 de marzo a las 20:00h en el Auditorio Municipal; y ‘To win on no to win’, de Jaster&Luis Creaciones, el mismo día a las 18:00h en la plaza de Chío.

El miércoles 22 habrá una sesión de narración oral con Ernesto Rodríguez Abad en la Biblioteca Municipal a las 18:00h.

La música al aire libre volverá el viernes 24 con la actuación del grupo local Villanueva en la esquina de la c/Ayuntamiento a partir de las 20:30h.

El programa Oye Toca Ver te trae lo más destacado de las artes escénicas en el Auditorio Municipal. El 25 de marzo a las 20.00h, vive ‘EL TIEMPO DE LAS TORTUGAS’, un espectáculo para mayores de 12 años de la compañía Dora Cantero. El 26 de marzo a las 18.00h, acude con tu familia a presenciar ‘NINHO’, una tierna propuesta con objetos en miniatura de la compañía Partículas Elementales.

Asimismo, podrás gozar con la música y la palabra el 28 de marzo a las 19.00h en la Biblioteca Municipal, donde el cantautor Luis Almeida y poetas del lugar ofrecerán sus creaciones. Y el 31 de marzo a las 20.00h, no faltes a ‘PEDRO, UNA REBELDÍA DE SILENCIOS’, un tributo multidisciplinar al poeta gomero Pedro García Cabrera impulsado por la Cátedra cultural de la ULL.

Y si quieres más, en abril te aguarda la Pascua Florida, una exposición floral que llenará de color y hermosura el municipio de Guía de Isora del 6 al 9 coincidiendo con la Semana Santa. Consulta todas las actividades en www.guiadeisora.org

El precio de las entradas para los espectáculos de Oye Toca Ver es de 9€ pero existen bonos por la compra de 2 y 3 espectáculos con un precio reducido. Se podrán adquirir en la Concejalía de Cultura de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00h o en taquilla una hora antes de la función. Se puede llamar para más información al 922850100 ext. 6

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias