Noticias Tenerife Guía de Isora se prepara para la quema de El Lucas

- Publicidad -

Guía de Isora se prepara para la quema de El Lucas

spot_img

Guía de Isora espera con muchas ganas el regreso de El Lucas, tras el parón de la pandemia. Se cumplen ocho años desde que un grupo de jóvenes propusieran rescatar esta tradición centenaria que había dejado de celebrarse debido a la crisis económica.

Los componentes de EnluK2.023 en colaboración con el área de Formación, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento.

Los espacios jóvenes del municipio, el Centro Ocupacional y el alumnado del CEIP Adoración Rodríguez y del CEIP Almácigo también han participado elaborando en cada uno de ellos un muñeco teniendo en cuenta las bases del concurso.

Este viernes 10 de marzo llega el gran día en  el que se hará el recorrido del cortejo fúnebre carnavalero con El Lucas para posteriormente quemarlo junto a la plaza del Centro Cultural.  A partir de las 20.00h comenzará el pasacalle, con la posterior quema del muñeco, concurso de disfraces y baile de viudas, todo ello amenizado por la orquesta Corinto Band, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios Guaria y Protección Civil (AEA).

La figura de El Lucas puede verse también hasta el 18 de marzo en el Convento de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna dentro de la exposición El Carnaval Tradicional. Desde hace dos años, el muñeco isorano participa en la muestra organizada por Benito Cabrera y otras entidades para poner en valor las distintas tradiciones vinculadas al caranval.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias