Este verano, el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife tiene previsto poner en marcha un parque provisional en Guía de Isora. Según Blanca Pérez, consejera del Cabildo de Tenerife en el área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, “se trata de una medida que mejorará los servicios de bomberos de la zona oeste de la Isla, de tal forma que supondrá una gran mejora en los tiempos de respuesta antes las emergencias”.
Pérez también ha destacado que, aunque la construcción de nuevos parques requiere más tiempo, “hemos decidido la apertura del parque provisional ubicada en Tejina de Guía con una dotación de cuatro bomberos, una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un vehículo de rescate (URE). La previsión es que pueda entrar en funcionamiento en verano”.
Además, ha señalado que la inversión para el año 2024 en obras, personal, vehículos y mobiliario asciende a unos 2,1 millones de euros, “lo que supone un esfuerzo presupuestario para dotar el personal y para mejorar las infraestructuras y renovar el material”.
Por su parte, Iván Martín, director insular de Seguridad y Emergencias, ha indicado que “estamos trabajando en la mejora y reforma de los parques existentes y en las ubicaciones de los nuevos parques como el de Arona, al mismo tiempo que estamos iniciando varios procesos selectivos para la cobertura de plazas existentes y la ampliación a nuevas plazas”.
Martín también ha explicado que “durante el presente ejercicio apostamos por la dotación material con la renovación paulatina de la actual flota de vehículos -principalmente camiones tipo BUP- y la adquisición de unidades para los nuevos parques. Estamos trabajando de forma coordinada para mejorar los servicios que presta el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife”.