Noticias Tenerife Guía de Isora ofrece un amplio programa para celebrar las Fiestas del Volcán

- Publicidad -

Guía de Isora ofrece un amplio programa para celebrar las Fiestas del Volcán

Entre los días 15 y 18 de noviembre el municipio sureño acogerá un amplio programa cultural, de ocio, deportivo y religioso para celebrar el 110 aniversario de la erupción del volcán Chinyero. 

Los actos festivos comenzarán este viernes 15 con la actuación de Abubukaka y su espectáculo “Charanga y pandereta” en la Plaza de la Iglesia de Guía casco a las 20.00h (Red de artes escénicas de Tenerife).

El sábado 16, a las 9.00h dará comienzo la  XII marcha Cicloturista Chineje en la que participarán cerca de 300 deportistas y partirá de la plaza de Garachico, frente al Centro Cultural.  A continuación, a partir de las 10.00h la calle de Arriba y el entorno de la plaza de la Iglesia acogerán diversos talleres de creatividad en la cocina para niños y niñas; de concienciación medioambiental y una degustación a cargo de Pescando por Tenerife hasta las 13.30h.

“Las Fiestas del Volcán tienen un significado muy especial para las medianías de Guía de Isora y del vecino municipio de Santiago del Teide”, afirma la alcaldesa, Josefa Mesa. “Con ellas queremos rememorar la erupción del Chinyero y el enorme cambio que supuso este suceso para la vida de nuestros antepasados”. Según explicaba Mesa, este año, aprovechado la reciente renovación del casco histórico, el Ayuntamiento ha  aumentado el número de actividades en la calle con el fin de dar un impulso a la dinamización y al comercio local.

Por la tarde del sábado la plaza de la Iglesia acogerá también una actuación musical del grupo Abeque a las 18.30h.

El programa religioso cobra también especial relevancia este año con la misa cantada por la Coral Ajijide a las 20.00h y a continuación la procesión con la imagen de nuestra Señora de la Luz con el acompañamiento de la Agrupación Musical Isorana. En el transcurso de la procesión habrá fuegos artificiales a cargo de los Hermanos Toste. Y a las 23.30h en la Plaza, verbena con la orquesta Sabrosa.

El domingo 17 de noviembre a las 11.30h se celebrará la misa cantada por la Rondalla del Centro Integral de Mayores de Guía de Isora y nuevamente la imagen de Nuestra Señora de la Luz saldrá en recorrido procesional acompañada en esta ocasión por la Banda Virgen de la Luz. Esta formación musical ofrecerá también un concierto por la tarde en la plaza, a las 19.00h.

El lunes 18 de noviembre a las 19.00h tendrá lugar la eucaristía por el 110 aniversario de la erupción del Chinyero, cantada por el coro parroquial y por último, la imagen de Nuestra Señora de la Luz hará un recorrido alrededor de la plaza.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores