Guía de Isora | Nuevas medidas complementarias al nivel 4 para evitar los contagios

Superando el centenar de casos activos, Guía de Isora cerrará instalaciones deportivas y parques infantiles para evitar aglomeraciones. Se aplazan también las actividades de senderismo y el acuatlón previsto el 31 de julio.

El Ayuntamiento aprueba, mediante bando municipal, las siguientes medidas conformes al nivel 4 decretado por el Gobierno de Canarias en Tenerife.

Se procederá a cierre y precinto de todos los parques infantiles y zonas deportivas situadas en espacio público (pistas de skate, parques de calistenia, parques biosaludables, etc.), prohibiendo su uso por parte de la población. Se cerrarán también las pistas polideportivas de titularidad municipal.

Se habilitarán para todas las playas y zonas de baño marítimo, puntos de acceso y de salida que podrán ser cerrados por la Policía Local, en el caso de que se incumpla con las determinaciones recogidas en el Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020, por el que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (aforo máximo, distancia de seguridad y uso de mascarilla).

La Policía Local también podrá cerrar al tráfico rodado las calles de acceso a las playas y zona de baño marítimas por el mismo motivo. El uso de la mascarilla en la playa será obligatorio con las siguientes excepciones: durante el baño, práctica deportiva acuática o actividad profesional en el agua y mientras se permanezca en un espacio sin desplazarse y siempre que pueda mantenerse la distancia de 2 metros de otras personas no convivientes.

Rogamos encarecidamente a la ciudadanía que sea estricta con el cumplimiento de  las medidas de seguridad para combatir la propagación del virus. Es fundamental la colaboración de todos y todas, el autocuidado y la responsabilidad. Las medidas tomadas a raíz de la declaración del nivel 4 en Tenerife y ante el aumento de los contagios en nuestro municipio no son arbitrarias, responden a la necesidad urgente de frenar los contagios y evitar aglomeraciones por lo que pedimos la máxima colaboración”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero.

Desde la corporación se recuerda que están prohibidos los botellones y para evitar aglomeraciones, se ha procedido a aplazar también la celebración del acuatlón de Playa de San Juan.