Guía de Isora contra las violencias machistas

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pleno de la corporación de Guía de Isora aprobó una moción institucional.

Posteriormente, el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez; la alcaldesa, Josefa Mesa Mora y la concejala de Igualdad, Ángeles González y la concejala de Cultura, Raquel Gutiérrez, condenaron las violencias machistas acompañados por ciudadanía y trabajadores públicos.

También otros colectivos vecinales han enviado sus muestras de rechazo, por ejemplo las y los usuarios del Centro Ocupacional Guía de Isora.

En los últimos diez años según la Fiscalía General del Estado, en España se han interpuesto 1.573.140 denuncias por violencia contra la mujer de las cuales 187 han sido condenadas por ser falsas.

El porcentaje de condenas por denuncia falsa representa el 0,0074% del total.

En este 25 de noviembre Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la Red Sur Igualdad Tenerife exige un análisis de las cifras y no una negación de la realidad.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram