Guía de Isora | La Gala Abama muestra el talento de la lírica canaria con un programa de grandes clásicos de la ópera

El espectáculo, que se combinó con una cena ofrecida por The Ritz Carlton, Abama, reunió a 200 propietarios de este exclusivo resort de Guía de Isora.

Dos jóvenes valores de la ópera canaria, la soprano Judith Pezoa y el barítono Fernando García-Campero, acompañaron al tenor albanés Klodjan Kaçani, para ofrecer un espectáculo lírico en la Gala Abama, la cita anual que reúne a los propietarios de este exclusivo resort de Guía de Isora.

Más de 200 personas se reunieron este sábado 27 de octubre en The Ritz Carlton, Abama, en la que es la quinta edición de este encuentro, para disfrutar de una velada amenizada con un repertorio muy conocido y que evidenció el talento de estos jóvenes intérpretes, acompañados al piano por José Miguel Román.

El programa comenzó con una primera parte en la que interpretaron ‘Una furtiva lágrima’, de L’elisir d’amore de Donizetti, para luego pasar a Quando m’en vo, de La bohème de Puccini, y finalizar con Come un ape ne giorni d’aprile, de la Cenerentola de Rossini. En la segunda parte, los asistentes pudieron escuchar diversos fragmentos de La Traviata, de Giuseppe Verdi, entre ellos, È strano… Ah, forse è lui… Sempre libera; Lunge da lei… De’ miei bollenti spiriti; Madamigella Valèry… Pura siccome un angelo; y Addio del passato.

Judith Pezoa, natural de Las Palmas de Gran Canaria, formada en Niza y en la Academia Rossiniana de Pesaro, ha sido galardonada con varios premios en concursos internacionales de canto en Torino, Logroño, Colmenar Viejo y Tenerife, y en su repertorio de ópera y zarzuela constan ya grandes teatros y directores, tanto en España como a nivel internacional.

El tinerfeño Fernando García Campero, por su parte, es un joven barítono que cuenta ya con diversos reconocimientos en su haber y roles importantes como Fiorello del Barbero de Sevilla, de Rossini; Marco de Gianni Schicchi, de Puccini; Belcore en L’Elisir d’amore de Donizetti; Alidoro en La Cenicienta de Rossini.

Koldjan Kaçani, nacido en Albania, se graduó con un título en interpretación vocal de la Academia de Artes de Tirana y recibió el premio especial en la undécima edición de Marie Kraja International (2010) y más recientemente en la As.Li.Co. Competition por el rol de Tamino (La Flauta Mágica). Desde 2013, mantiene una fructífera colaboración con el Teatro Nacional de Tirana, debutando, entre otros papeles, como Goro. (Madama Butterfly); Gherardo (Gianni Schicchi); o don Ottavio (Don Giovanni).

La Gala Abama se consolida como el gran evento cultural del año de esta privilegiada zona del litoral canario. Se trata de una iniciativa de Abama Luxury Residences para agradecer a sus clientes su fidelidad y su ayuda en la promoción de este destino internacionalmente conocido para el mercado de segunda residencia.

Durante su celebración, en la que los participantes disfrutaron de una cena a cargo del hotel The Ritz Carlton, Abama, se entregó también el premio a los ganadores de la quinta edición de la Owners Cup de Abama, el torneo de golf que congregó a 80 participantes el pasado viernes en Abama Golf.

Abama acaba de arrancar con éxito la venta de su ‘Fase 4’. Así lo atestiguan agencias, promotoras y consultoras inmobiliarias de lujo locales y nacionales. Y es que este enclave de Guía de Isora, además de ofrecer una completa oferta de ocio, deportiva y gastronómica, ha logrado sacar a la venta algunas de las promociones inmobiliarias más atractivas del Archipiélago, ideales para inversores extranjeros que buscan un retiro que se adapte a sus necesidades y que cuente con el mejor clima del mundo, con 21ºC de media anual y 4.800 horas de luz al año.

Esta gala cuenta con el patrocinio principal de Abama Fase 4, y con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, de Abama Golf, Roche Bobois, Banca March, Gandía Blasco, Privat Organic Cava, Perelada & Chivite, El Gusto por el Vino, Carlos Curbelo Arreglos Florales, Gabriel Roca, Saquiro y de la firma de joyería Kima de Kiluga.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram