Guía de Isora | Karim Balli y Dácil Hernández dominan el Acuatlón Playa San Juan

Se imponen con autoridad en sus categorías en una prueba que reunió a un centenar de participantes.

Karim Balli (CN Metropole) y Dácil Hernández se convirtieron en los protagonistas del Acuatlón Playa San Juan gracias a sus triunfos en categoría masculina y femenina en una prueba, que cumplió su séptima edición y que reunió en la zona costera del municipio de Guía de Isora a un centenar de participantes. La organización del evento corrió a cargo del Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Deportes, y Gesport Canarias.

Tras el pistoletazo de salida y el primer tramo, los 2.5 kilómetros de carrera a pie, se comprobó la alta probabilidad de éxito de Karim Balli. Entró en el agua, su fuerte, en segunda posición, y tras la primera vuelta a nado, se colocó líder en solitario. Un segmento, el de la natación, que destacó por el perfecto estado de la mar, siendo propicio para la prueba.

El integrante del CN Metropole abandonó el agua con una importante renta sobre el segundo clasificado y encaró la segunda parte de la carrera a pie con grandes garantías de triunfo. Finalmente, tras recorrer los dos últimos 2.5 kilómetros en solitario, se impuso con un crono de 30:38.

La segunda plaza de la categoría masculina tuvo más lucha. Samir Riseg y Orlando Delgado opositaron al segundo escalón del podio durante todo el recorrido y poca fue la diferencia entre ambos al cruzar la meta. Finalmente, Samir fue segundo con 32:58 mientras que Orlando cruzó la meta en tercera posición con 33:05.

Entre las féminas la dominadora absoluta fue Dácil Hernández (CN Reales) cumpliendo así con su condición de favorita. Se instaló en la primera plaza desde los metros iniciales de carrera y no la abandonó hasta el final. Tanto en los dos tramos de carrera a pie como en la natación mostró su superioridad y terminó el acuatlón con 36:04.

Tal y como ocurrió en categoría masculina, entre las féminas la lucha se centró en la segunda plaza. Serezade Sigut y Gara Yanes fueron las dos corredoras que lucharon por auparse al segundo cajón del podio, siendo finalmente Serezade la que lo logró con un crono de 39:48. Gara fue tercera con 39:59.

Antes de que se iniciara la competición de los mayores, el Acuatlón de Guía de Isora celebró las carreras de las categorías inferiores, desde alevín hasta cadete.

El Acuatlón Guía de Isora supuso el pistoletazo de salida del fin de semana deportivo en el municipio tinerfeño. El plato fuerte será este domingo con la disputa del Triatlón Guía de Isora, perteneciente a las Series Canarias de Triatlón.