Guía de Isora | DocExpress proyecta este viernes los cortos que han rodado durante MiradasDoc

DocExpress

Las cuatro piezas documentales se proyectarán a partir de las seis de la tarde.

Los alumnos y alumnas del taller DocExpress mostrarán este viernes al público el resultado del trabajo que vienen desarrollando desde el comienzo del Festival MiradasDoc: cuatro cortometrajes documentales que se proyectarán a partir de las 18.00 horas en la plaza del Centro Cultural. El acceso a esta proyección es gratuito y sin reserva previa, y las piezas han sido producidas íntegramente por cuatro equipos de alumnos de imagen y sonido de centros de formación profesional de Tenerife y Gran Canaria.

Se repite así uno de los momentos más esperados en cada edición del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, en el que los cuatro grupos que se han conformado en el taller DocExpress llegarán a la fase final de todo proceso de producción de una creación cinematográfica: la exhibición. La coordinación de esta acción formativa ha estado a cargo del profesor Roberto Lucas.

Las películas, de entre cinco y ocho minutos de duración, son Salvavidas, del grupo de estudiantes del instituto de enseñanza secundaria de La Guancha; Artes, del grupo de tarde del centro integrado de formación profesional César Manrique (Santa Cruz de Tenerife); La flor de la vida, del grupo de mañana del mismo centro; e Isora, la leyenda jamás contada, del instituto de enseñanza secundaria Felo Monzón (Las Palmas de Gran Canaria).

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram