Guía de Isora | Diez años apostando por el trail

La Carrera de Montaña de Guía de Isora celebra su X edición este domingo 24 de octubre. Con más de 300 personas inscritas en las dos distancias de la prueba.

La Carrera de Montaña de Guía de Isora (subida a Tágara), se ha convertido ya en todo un referente para los amantes del trail.

A lo largo de estos diez años, han participado más de 4.000 deportistas.

La décima edición cuenta con algo más de 300 personas inscritas para las pruebas de 32 y 12 km respectivamente, que partirán del casco histórico de Guía de Isora para superar el reto físico del ascenso y disfrutar de lugares de tal belleza como son el Llano del Negro, El Choro o Las Fuentes, alcanzando los 2.000 metros en Tágara.

Este mediodía tenía lugar la reunión de seguridad en la que participaban el gerente de la empresa organizadora Gesport Canarias, responsables de la Policía Local, de los Bomberos Voluntarios Guaria y de la empresa Salvaser, junto al personal de la concejalía de Deportes de Guía de Isora.

“Seguimos apostando por el deporte de altura. Superamos un gran reto el año pasado, siendo una de las pocas pruebas de estas características que salió adelante en Canarias con todos los protocolos anti-covid-19 y este año seguimos incorporando mejoras organizativas y técnicas para que todo salga lo mejor posible”, afirma el concejal isorano, Paúl Santos.

El evento se celebrará este domingo y estará presente gran parte de los mejores especialistas de la isla en lo que a carreras de montaña se refiere. La salida de ambas distancias ser hará conjunta, con un pequeño recorrido dentro del casco antes de adentrarse en la zona del sendero.

 

YouTube
YouTube
Instagram