Noticias Tenerife Guía de Isora desarrolla un sumidero de carbono que contará con más de 200 almendros

- Publicidad -

Guía de Isora desarrolla un sumidero de carbono que contará con más de 200 almendros

Este nuevo espacio servirá para mejorar la calidad del aire y poner en valor este árbol tan icónico del paisaje isorano

Recuperar las conocidas como “zonas rurales deprimidas”, rehabilitando caminos reales y senderos, es el objetivo de los trabajadores de ZRD, un convenio del Ayuntamiento de Guía de Isora por el que el pasado mes de diciembre se incorporaron a la plantilla municipal 44 desempleados de larga duración.

Este año, la gran novedad entre estos proyectos de recuperación es el nuevo sumidero de carbono que se está desarrollando en la zona de Los Meneses, entre el casco de Guía y Aripe. Se trata de una parcela municipal que albergará más de 200 almendros, conformando un “pulmón verde” en el municipio que contribuirá a la absorción del dióxido de carbono (CO2) presente en la atmósfera, favoreciendo una mejor calidad del aire y avanzando en los principios de sostenibilidad.

Además, desde el Ayuntamiento se pretende que, cuando esté finalizado, este espacio pueda recibir visitas guiadas con el objetivo de poner en valor este árbol tan representativo del paisaje isorano.

Al mismo tiempo, se están llevando a cabo otros trabajos vinculados con la rehabilitación de caminos reales y senderos, como el que conecta el núcleo de Vera de Erques con el caserío de Las Fuentes. Allí una cuadrilla de trabajadoras lo ha estado acondicionando para que sea más fácilmente transitable por los ganaderos y senderistas que frecuentan la zona.

La regidora isorana, Josefa Mesa, ha destacado los beneficios que genera el proyecto tanto para el municipio como para los trabajadores: “Estamos rehabilitando espacios rurales que requerían de una intervención a la vez que facilitamos la incorporación en el mercado laboral de desempleados de larga duración”. La alcaldesa ha aprovechado también para felicitar a los trabajadores del convenio, que según ha dicho, “están realizando una magnífica labor recuperando el patrimonio etnográfico de estas zonas y devolviéndoles el valor a estos espacios”.

Cabe recordar que este proyecto ha sido financiado mediante una subvención de 161.210,24€ del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Guía de Isora para la generación de empleo en el municipio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias