Guía de Isora celebra el Día Mundial del Turismo con un regalo muy especial para todos los visitantes del municipio

Los obsequios con “carácter natural” se podrán retirar hasta el 3 de octubre en las oficinas de Información Turística de Playa de Alcalá y Playa de San Juan.

Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebró este lunes 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en marcha una acción promocional consistente en entregar un regalo muy especial a todos los visitantes que se acerquen hasta las oficinas de información turística del municipio.

Lorena Medina, concejala de desarrollo socio-económico, sector primario, patrimonio histórico y turismo & Josefa Mesa, alcaldesa, con turistas.

Así, quienes acudan a dichas instalaciones ubicadas en Playa de San Juan (final de la Avda. El Emigrante, junto al muelle) y en Playa de Alcalá (inicio del Paseo de La Jaquita, por debajo del Gran Meliá Palacio de Isora) serán obsequiados con atractivos souvenirs personalizados típicos de la zona y que se identifican con el “carácter natural” de este reconocido destino turístico.

Concretamente, y hasta el 3 de octubre, recibirán una planta platanera “in vitro” producida por la empresa Cultesa con base en el municipio o deliciosas mermeladas naturales artesanales fabricadas en Chío por Delicias del Sol con frutas cultivadas en los campos locales.

El Día Mundial del Turismo 2021 se celebró este año bajo el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo” con el objetivo “reiniciar el turismo”, es decir, abrir el camino para su recuperación, generando crecimiento y oportunidades para todos, tras el parón que trajo la pandemia del COVID-19.

Por ello, y a través de la entrega de estos obsequios, la concejalía de Turismo quiere agradecer a los viajeros su visita a Guía de Isora después de los duros tiempos vividos, poniendo además en valor el producto local.

Esta acción promocional, que se realiza en horario de 9 a 16 horas hasta fin de existencias, se enmarca en la apuesta de Guía de Isora por posicionarse aún más como un destino de vanguardia y sostenible. Un territorio con “carácter natural” donde prima el respeto por la conservación de los recursos naturales y el entorno sociocultural, así como la apuesta por la agricultura, la gastronomía local y los productos kilómetro cero.