Guía de Isora | ASAGA reclama un mayor consumo del agua producida en la desaladora de Fonsalía

Tras la firma, el pasado 1 de julio del convenio entre el Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de Guía de Isora y Santiago del Teide, queda patente el compromiso del Ayuntamiento isorano con agricultores y ganaderos para facilitar el suministro.

Mesa afirmó, “en Guía de Isora siempre nos ha preocupado solucionar el problema del agua. Con la firma del convenio de la desaladora de Fonsalía y la producción de este tipo agua para el consumo humano garantizamos la totalidad de la demanda y ayudaremos a liberar las aguas provenientes de los recursos subterráneos, pozos y galerías, para que puedan ser usadas por el sector agrícola de las medianías de la comarca”.

Según Raquel Gutiérrez, Concejala de Sector Primario, “estamos seguros de que es la mejor manera de garantizar la producción y el suministro alimentario”.

Por otro lado, añadió, Ángela Delgado, Presidenta de Asaga- Canarias “entendemos que la escasez de agua es un problema global derivado, entre otras cosas, del Cambio Climático y nos preocupa mucho que se afronte de manera directa. Estamos convencidos de que el convenio recientemente firmado será una buena solución”

La desaladora de Fonsalía tiene capacidad para producir 14.000 metros cúbicos de agua potable al día, que se podría incrementar a 21.000 metros cúbicos en el futuro.

 

YouTube
YouTube
Instagram