Se trata de un intercambio dentro del proyecto Erasmus+Sport en el que jóvenes regatistas de Bulgaria, Grecia y España visitarán cada uno de estos países. La Escuela Náutica de Playa San Juan acogerá el primer encuentro.
Se trata de un proyecto innovador en el que participa por primera vez un municipio canario. El proyecto ‘Navegando entre tres mares” se enmarca en el programa Erasmus+ Sport, que propicia el intercambio de experiencias y la práctica del inglés entre deportistas de diferentes países europeos.
Playa San Juan será la sede del primero de los encuentros entre regatistas de Yacht Port de Varna (Bulgaria); del Club Nacional of Syros (Grecia) y de los deportistas de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos isorana. Entre los días 3 y 10 de marzo el municipio tinerfeño acogerá a jóvenes deportistas de entre 6 y 16 años -de las categorías optimist y laser- junto a sus entrenadores así como algunos de sus familiares.
“También podrán participar de este encuentro regatistas de otros clubes de las islas y beneficiarse así del intercambio de conocimientos y diferentes costumbres marinas de estos países”, señala el concejal de Deportes, José Rivero. La Escuela de Actividades Náuticas de Playa San Juan es una de las primeras de Tenerife y una de las pocas de ámbito público. “En sintonía con el equipo directivo de la Escuela, siempre buscamos ampliar la oferta de actividades y propiciar que nuestros jóvenes salgan a competir y a vivir experiencias como la que vamos a vivir junto a Bulgaria y Grecia”, añade Rivero.
Los próximos encuentros tendrán lugar en mayo y en octubre en Grecia y en julio y en noviembre en Bulgaria. “De este modo, los jóvenes de la flota isorana podrán navegar también por aguas del mar Egeo y del mar Negro y reunirse con regatistas de esas regiones europeas, aprender sus costumbres y ampliar sus experiencias”, explica Alejandro Cabrera, director de la escuela de Actividades Náuticas de Tenerife.
Dentro del programa de actividades náuticas se realizarán conferencias y prácticas en el agua, fomentando el uso del idioma inglés y todo un programa de hábitos y nutrición saludable. Además, se propiciará el contacto con la cultura local a través de actividades y excursiones por la isla. También se fomentará el intercambio y el conocimiento de otras realidades con una proyección de documentales seleccionados de la videoteca del festival MiradasDoc.