Guía de Isora | Abama Tennis Academy acogerá dos torneos de la WTA y la ATP este otoño

El WTA 250 se disputará entre el 18 y el 24 de octubre y el ATP Challenger Tour del 1 al 7 de noviembre, ambos en las pistas duras de este complejo deportivo de Abama Resort Tenerife.

El tenis profesional de alta competición vuelve a las Islas Canarias, que este otoño contará por primera vez en Abama Tennis Academy, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, con un torneo del circuito femenino del WTA 250 Tour que tendrá lugar la semana del 18 al 24 de octubre. Solo una semana después, entre el 1 y el 7 de noviembre, las mismas pistas acogerán otro torneo masculino del ATP Challenger Tour.

El director de ambos torneos será el jugador grancanario David Marrero, ex número 5 del mundo en la disciplina de dobles, y su celebración es fruto del acuerdo entre Abama Tennis Academy y la empresa italiana MEF Tennis Events, que también organizó dos torneos Challenger en la Academia de Tenis El Cortijo, en Gran Canaria, los pasados meses de febrero y marzo.

El ‘Tenerife Ladies Open’, como se llama este torneo femenino que se disputará en pista dura, cuenta con una dotación económica de 200.646€. El de Tenerife será el segundo torneo del WTA 250 en España tras el Mutua Madrid Open celebrado la pasada primavera, y una muestra más de la fuerte promoción y ascenso del tenis femenino en nuestro país. La inclusión en el calendario del campeonato disputado en las Islas Canarias responde a la iniciativa de la organización madre por completar el almanaque del último trimestre del año, que suma más de 50 eventos anuales.

Por su parte, el torneo ATP Tenerife Challenger, que tendrá lugar en noviembre, contará con un premio de 44.820€, y con él España pasa a contar con un récord de once citas este 2021.

Abama Tennis que abrió sus puertas en 2005 y ha renovado sus instalaciones recientemente, es un complejo único en Canarias que cuenta con unas instalaciones top a nivel mundial que incluyen 7 pistas de Flexi-Pave® (conocida comúnmente como pista rápida, similar a la que se usa en el US Open), cuatro pistas de pádel, zona de descanso para jugadores, gradas con capacidad para 600 espectadores en la pista central, vestuarios, zonas ajardinadas y aparcamientos.

Al frente de Abama Tennis está Brendan Breen, que dirige para Tropical Turística Canaria este complejo que también cuenta en Abama Resort Tenerife con el prestigioso Abama Golf, considerado el mejor campo de Canarias y uno de los mejores de España, y con dos hoteles de 5*: Las Terrazas de Abama Suites, galardonado como ‘Mejor Hotel de Golf del Mundo’ en los últimos International Hotel Awards (IHA) y, próximamente con Los Jardines de Abama Suites, ambos establecimientos gestionados por My Way Meaningful Hoteles.

En opinión de Brendan Breen, contar con estos dos torneos profesionales en Abama es una gran oportunidad para visibilizar las posibilidades que tiene el Archipiélago de ser sede de eventos de tenis profesional y de abrir una ventana para diversificar el turismo de las islas Canarias y de Tenerife, en particular.

“Nos hemos esforzado mucho para que Abama Resort Tenerife cuente con instalaciones deportivas de tenis de primer nivel que puedan acoger torneos y stages profesionales. Creo que nuestra designación es fruto del trabajo bien hecho, y de haber creado un entorno que ofrece todo tipo de servicios que suman mucho a lo meramente deportivo”, subraya, y explica que entre ellos está el disfrutar de un clima extraordinario con una temperatura media de 23 grados centígrados todo el año, el paisaje de ensueño y la extraordinaria oferta turística de la isla y del resort en particular, y el que Abama sea un destino foodie en sí mismo con catorce restaurantes internacionales, dos de ellos con estrella Michelin (MB** y Kabuki) y tres con sello Berasategui.

“Esta también es una gran oportunidad para que los aficionados canarios puedan disfrutar del tenis de primer nivel y de los mejores talentos del momento sin los costes extras que supone viajar fuera de las islas. Sin lugar a dudas, también lo es para promocionar la práctica del tenis en el Archipiélago”, apunta el directivo irlandés.

Con un profesorado altamente cualificado y con experiencia internacional, Abama Tennis cuenta con una academia que ya es un referente nacional, tanto gracias a los sistemas de entrenamiento como a las técnicas de enseñanza más avanzadas.  Ofrece servicios completos, entre ellos alquiler de canchas, camps para adultos y niños, y distintos trainings y cursos a lo largo de todo el año.

 

YouTube
YouTube
Instagram