Guía de Isora | 30 personas comienzan a trabajar en la mejora de los senderos

El Ayuntamiento saca adelante un nuevo convenio en colaboración con el Ministerio de Empleo. Las áreas de actuación serán en los núcleos de El Pozo, Jaral, Acojeja, Tejina, Vera Erques y los trabajos durarán 3 meses.

30 personas desempleadas del ámbito agrícola han sido seleccionadas y contratadas por el Servicio Canario de Empleo para llevar a cabo el proyecto de “Recuperación del patrimonio natural y cultural” que incluye labores de limpieza y acondicionamiento de caminos tradicionales ubicados en los diferentes núcleos de Guía de Isora.

En la mañana de este jueves el equipo era recibido por la alcaldesa Josefa Mesa y concejales de las diferentes áreas relacionadas con el convenio. Mesa destacó que “el trabajo que van a llevar a cabo estas personas es muy importante, para las quienes disfrutan de los senderos, también para los escolares que los incluyen en sus rutas educativas y un atractivo para quienes visitan el municipio”. La alcaldesa señaló que “es la intención del Ayuntamiento seguir consiguiendo subvenciones de este tipo para sacar adelante convenios que cumplen una doble función: aportar experiencia laboral a personas desempleadas y mejorar el municipio”.

El convenio tiene un coste de 124.510€ de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal aporta 117.184 y el Ayuntamiento los 7.000€ restantes.

Los núcleos en los que se actuará son El Pozo, Jaral, Acojeja, Tejina y Vera de Erques para recuperar antiguas vías de comunicación. La rehabilitación de los senderos en el Caserío de Las Fuentes (Camino Las Fuentes-El Choro/Camino Las Fuentes-El Cedro, etc.), es importante porque incluyen varios elementos etnográficos del entorno y son susceptibles de implantar iniciativas empresariales en el sector agrícola. También destaca la rehabilitación del sendero Camino Pino Redondo, que se extiende desde Vera de Erques hacia Llano de Negro, y que se conecta con el Caserío de Las Fuente a través de un sendero homologado (PR69).