El Ayuntamiento saca adelante un nuevo convenio en colaboración con el Ministerio de Empleo. Las áreas de actuación serán en los núcleos de El Pozo, Jaral, Acojeja, Tejina, Vera Erques y los trabajos durarán 3 meses.
30 personas desempleadas del ámbito agrícola han sido seleccionadas y contratadas por el Servicio Canario de Empleo para llevar a cabo el proyecto de “Recuperación del patrimonio natural y cultural” que incluye labores de limpieza y acondicionamiento de caminos tradicionales ubicados en los diferentes núcleos de Guía de Isora.
En la mañana de este jueves el equipo era recibido por la alcaldesa Josefa Mesa y concejales de las diferentes áreas relacionadas con el convenio. Mesa destacó que “el trabajo que van a llevar a cabo estas personas es muy importante, para las quienes disfrutan de los senderos, también para los escolares que los incluyen en sus rutas educativas y un atractivo para quienes visitan el municipio”. La alcaldesa señaló que “es la intención del Ayuntamiento seguir consiguiendo subvenciones de este tipo para sacar adelante convenios que cumplen una doble función: aportar experiencia laboral a personas desempleadas y mejorar el municipio”.
El convenio tiene un coste de 124.510€ de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal aporta 117.184 y el Ayuntamiento los 7.000€ restantes.
Los núcleos en los que se actuará son El Pozo, Jaral, Acojeja, Tejina y Vera de Erques para recuperar antiguas vías de comunicación. La rehabilitación de los senderos en el Caserío de Las Fuentes (Camino Las Fuentes-El Choro/Camino Las Fuentes-El Cedro, etc.), es importante porque incluyen varios elementos etnográficos del entorno y son susceptibles de implantar iniciativas empresariales en el sector agrícola. También destaca la rehabilitación del sendero Camino Pino Redondo, que se extiende desde Vera de Erques hacia Llano de Negro, y que se conecta con el Caserío de Las Fuente a través de un sendero homologado (PR69).