La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, liderada por Jéssica de León, ha aprobado una subvención de 800.000 euros al Ayuntamiento de Guía de Isora para la realización de obras de mejora en el paseo marítimo de Playa San Juan.
La consejera explicó que el objetivo de esta intervención, que sacará adelante el ayuntamiento, es rehabilitar y acondicionar la avenida, un espacio utilizado a diario por residentes y turistas, asegurando condiciones de seguridad óptimas. Las obras también incluirán la renovación de las luminarias en la zona.
Esta medida fue aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno del pasado 19 de diciembre, donde se acordó, además, la ampliación de crédito para financiar esta actuación. En esa misma sesión, se dieron luz verde a otros tres proyectos de mejora de espacios turísticos, con una inversión total superior a los cuatro millones de euros.
Entre ellos, se destinan dos millones de euros al municipio de Santiago del Teide para la mejora de varias calles en Puerto de Santiago; dos millones más al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, para modernizar y ampliar las zonas verdes del Parque Sur; y 150.000 euros al Ayuntamiento de Tijarafe, en La Palma, para la redacción del proyecto de mejora de los accesos a El Porís de Candelaria.