Guía de Isora ya tiene su primer equipo de lucha canaria. El nuevo Club de Lucha Guía de Isora ha sido recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por representantes municipales, marcando un hito en la promoción de los deportes autóctonos en el municipio.
El equipo estará bajo la dirección de Óscar Peña y contará con Tanausú Estévez como presidente. En el acto de presentación, la alcaldesa Ana Dorta dio la bienvenida a la nueva formación, destacando la importancia de la lucha canaria como un deporte con profundas raíces en el archipiélago.
“Es un deporte que enseña valores tan importantes como el respeto, el esfuerzo y la nobleza”, afirmó la alcaldesa, quien también anunció que el proyecto será presentado en los colegios del municipio para acercarlo a los más jóvenes.
Por su parte, el concejal de Deportes, Óliver Afonso, expresó su entusiasmo por la fundación del nuevo club y por el fomento de este deporte tradicional. “Nos emociona mucho formar parte de la fundación de este nuevo equipo y fomentar el desarrollo de los deportes autóctonos”, aseguró.
El club ofrecerá una actividad gratuita dirigida a niños y niñas de entre 6 y 13 años. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de actividades municipales. Los entrenamientos se llevarán a cabo en los pabellones de los institutos IES Alcalá y IES Manuel Martín González. El principal objetivo del proyecto es guiar a los más jóvenes en el aprendizaje de este deporte, poniendo en valor una de las tradiciones más importantes de las islas.