El proyecto Space4people, está desarrollando talleres de seguridad vial a cargo de la Policía Local de Guía de Isora y expertos en movilidad.
En Guía de Isora se están colocando aparcamientos para las bicicletas en todos los colegios del municipio.
La acción se enmarca dentro del programa URBACT, en el que Guía de Isora es una de las 10 ciudades europeas participantes y es única de Canarias.
Los Centros de Educación Infantil y Primaria de Guía de Isora han sido los primeros en beneficiarse de la nueva iniciativa del Ayuntamiento para promover la movilidad y el desarrollo urbano sostenible.
En el transcurso de esta semana se impartirán talleres a cargo de la Policía Local y de una empresa especializada que expone al alumnado de los diferentes centro educativos todo lo referente al mantenimiento y uso correcto de la bicicleta, incluyendo recorridos en el interior de los centros y también en el casco urbano, así como la instalación de aparcamientos para las bicicletas en los 7 centros escolares.
Lorena Medina, concejala de Desarrollo Socioeconómico, expresa que “Se trata de promover la movilidad peatonal y ofrecer a la población alternativas al uso del vehículo privado.
Hace unos meses efectuamos una prueba piloto en el casco de Guía de Isora y ahora podemos ver la posibilidad que ese tipo de ordenamiento puede brindar para mejorar el uso del espacio público del municipio”.
La acción se enmarca dentro del programa URBACT, un proyecto europeo de intercambio y aprendizaje en el progreso urbano sostenible, en el que Guía de Isora es una de las 10 ciudades europeas participantes y es única de Canarias.
En esta iniciativa colaboran las concejalías de Seguridad Ciudadana, Señalización y Transportes; Formación, Ocio y Tiempo Libre; Servicios Municipales y Deportes, así como la empresa adjudicataria Grupo Muse (que cuenta a su vez con las empresas especializadas Mejor en Bicicletas y Crono Tropo).