Guía de Isora obtiene la Escoba de Oro por apostar a la sostenibilidad

Guia de Isora La Escoba de Oro

El galardón La Escoba de Oro será entregada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en Madrid a mediados de junio el cual valora todo el esfuerzo del municipio por apostar por la sostenibilidad y la protección del medioambiente.

En esta nueva edición de 2022, el ayuntamiento de Guía de Isora ha sido la ganadora de la Escoba de Oro por la gestión de sus residuos. Siendo el único premiado en Tenerife, ha realizado mejoras en el servicio de recogida selectiva de residuos y trastos, y ha adaptado las rutas en función de las características y necesidades de su municipio.

Desde hace 18 ediciones ATEGRUS celebra cada dos años su Concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, en la que se reconoce la labor de múltiples administraciones y empresas en la materia de gestión de residuos de una forma sostenible y respetuosa para su entorno.

Josefa Mesa alcaldesa de Guía de Isora, ha señalado su satisfacción por este galardón “Este premio es el reconocimiento del trabajo que venimos realizando en esta área. Y muestra, además, el compromiso del consistorio por mantener el municipio limpio”.

El galardón será entregado en medio de la celebración de la Feria Internacional TECMA, que tendrá lugar en IFEMA, Madrid, del 14 al 16 de junio. Dicha Feria acoge un programa que pretende dar respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, por lo que será un lugar donde intercambiar conocimientos y experiencias reales que se dan en el día a día de los responsables de las distintas administraciones.

El símbolo seleccionado para estos premios fue la “Escoba”, el cual fue el primer instrumento usado en la historia de la limpieza, elemento de toda la vida que seguirá siendo indispensable a pesar de la introducción de tecnologías de limpieza actuales.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram