Guía de Isora celebra su undécima Carrera de Montaña

Carrera de Montaña

La prueba congregará este domingo a 400 participantes

La Carrera de Montaña de Guía de Isora regresa a su fecha y este domingo celebra su undécima edición por todo lo alto. Convirtiéndose por méritos propios en uno de los trail más queridos en el ámbito regional, tanto por su exigente recorrido como por su organización, la prueba congregará a 400 corredores en sus dos distancias. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Guía de Isora a través de la concejalía de Deportes y Gesport Canarias.

La distancia reina de la prueba, de 32 kilómetros, contará con especialistas de renombre. Con el dorsal número uno correrá Quito Santana, uno de los mejores especialistas de Canarias. El corredor tinerfeño, que ha conseguido los triunfos en la Santa Cruz Extreme 2021 y en la K42 Picos de Europa 2021, ya sabe lo que es triunfar en Guía, ganando en 2020. Será uno de los favoritos. El dorsal 2, otro de los favoritos, es de Alexis Martín, mejor tinerfeño en la Tenerife BlueTrail 2021. Entre los corredores importantes también aparece Janis Kums, del equipo Compressport de Letonia, quien ya sabe lo que es correr en las Islas tras hacer top20 en 2018 en Transgrancanaria. Entre las féminas destacadas de la distancia larga aparece la ganadora de la prueba en la edición 2021, Myrayma Díaz, o la campeona de Canarias de ultra, Raquel Rivero.

La carrera de 32 kilómetros se iniciará a las 9.00 horas y contará con 3 avituallamientos (Tágara, km8; El Choro, km 19,5; El Jaral, km 26). Tiene un desnivel positivo de 2050m con una altura máxima de 2025m.

Con respecto a la distancia corta de la carrera, de 12 kilómetros, contará con más de 200 participantes. Se trata de una carrera más explosiva en la que los ganadores rondarán la hora y diez minutos de tiempo. Cuenta con una altitud máxima de 1095m con un desnivel positivo acumulado de 700m. La 12K dará el pistoletazo de salida a las 9.30 horas, justo media hora después del inicio de la carrera larga.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram