Noticias Tenerife Guía de Isora apertura el área recreativa de Chío

- Publicidad -

Guía de Isora apertura el área recreativa de Chío

Los usuarios que se acerquen al parque de Chío ya pueden disfrutar de unas instalaciones renovadas y más accesibles.

spot_img

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha solicitado al Cabildo de Tenerife la apertura del área recreativa de Chío tras la finalización parcial de las obras de mejora del parque.

Con estos trabajos se han acondicionado el acceso al recinto, el aparcamiento y la nueva zona de autocaravanas.

También se han llevado a cabo la renovación del mobiliario, como bancos, mesas, columpios y fogones; la adecuación de algunas infraestructuras, como nuevos muros que evacuarán las tradicionales escorrentías que aceleraban el proceso de erosión del suelo; la creación de un espacio para el amarre de caballos y la remodelación de la zona de autocaravanas y camping.

Técnico de Cabildo y Francisco Baute-concejal isorano de Medio Ambiente
Técnico de Cabildo y Francisco Baute-concejal isorano de Medio Ambiente

Además, se ha mejorado el sistema de saneamiento del propio parque, que contará con sistemas de depuración para tratar las aguas residuales provenientes de los dos nuevos módulos de aseos, cuya instalación será finalizada a lo largo de este año.

Estos aseos estarán más próximos a las zonas de uso y mejorarán la adaptabilidad de los servicios. Estas instalaciones, además, estarán adecuadas para un uso intensivo, con dotación de energía fotovoltaica y sanitarios especialmente diseñados para soportar posibles actos vandálicos.

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Guía de Isora, Francisco Baute, ha celebrado la remodelación de este nuevo espacio: “Tras esta actuación, ya podemos disfrutar de un espacio mucho más cómodo, accesible y mejor adaptado a las necesidades de los usuarios. También se ha incluido una zona de amarre para los caballos, que era una demanda histórica de muchos de los vecinos de la zona”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias