Green Team Abama solicita voluntarios para limpiar varias playas de Guía de Isora este sábado

playa de san juan

La iniciativa por parte del Green Team Abama es de eliminar la basura de las playas isoranas y además informar a las personas sobre la necesidad de tomar medidas resolver el problema.

El Green Team Abama junto a la Asociación Terramare Medioambiente, han organizado para mañana sábado, 11 de junio, la limpieza de Playa San Juan y Playa Aguadulce. Además de recoger los residuos y basura de esas zonas costeras de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, se realizará también una limpieza del fondo marino en la zona del muelle de Playa Abama, en el mismo municipio.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Bomberos Voluntarios de los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, así como de Buzos de Puerto Santiago, que cederán embarcaciones y equipamiento especial. Por su parte, la Asociación Terramare Medioambiente pondrá a disposición tanto su equipo de costa como su equipo de buceo.

La acción, que se recoge dentro de la línea de sostenibilidad y ecología del equipo de Abama, se desarrollará a lo largo de tres horas, siendo el punto de encuentro el parking de tierra de Playa San Juan a las 09:00 horas de este sábado.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se eleva el número de personas que optan por refrescarse en las playas. Unas playas y aguas en las que cada vez más abundan plásticos y otros residuos nocivos para la biodiversidad, algo que está despertando la conciencia social en todo el mundo.

También van en aumento las iniciativas destinadas a eliminar la basura de las playas y alertar sobre la necesidad de tomar medidas para atajar el problema.

Javier Giménez, responsable del Economato de Las Terrazas de Abama Suites e integrante del Abama Green Team, que pondrá una embarcación propia también a disposición, será el coordinador de la limpieza de fondos marinos, mientras que Mario Arzola, jefe de mantenimiento de Abama Golf, será el coordinador de la limpieza de costas.

La recogida de residuos de estas playas está abierta a la participación de los ciudadanos que quieran colaborar como voluntarios, así como a los huéspedes de Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites y propietarios de Abama Resort Tenerife, a los que se les ha pasado invitación.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram