Gran año para las artes marciales en Guía de Isora

Clubes de artes marciales de Guía de Isora.

Los clubes Olinima y Juche de Alcalá, Kyocha de Playa San Juan, y el club Dragón de Chío cerraron 2016 con grandes logros para sus deportistas y afrontan un 2017 lleno de retos.

Disciplinas como el Kung Fu, el Karate, el Taekwondo y el Kick Boxing tienen en Guía de Isora una consolidada cantera gracias a los clubes que llevan años preparando a numerosos deportistas. Prueba de ello son los éxitos obtenidos a lo largo de este recién concluido 2016 por los clubes Olinima y Juche de Alcalá, Kyocha de Playa San Juan, o el club Dragón de Chío.

“Casi todos estos equipos tienen un recorrido de más de 10 años, y muchos de sus componentes tuvieron su primer contacto con las artes marciales en la Escuela Municipal de Deportes. Por ello es para nosotros un orgullo contar con clubes de tanto nivel y que hayan asumido el compromiso de entrenar desde pequeños a los interesados en las artes marciales” señala el concejal de Deportes isorano, José Rivero.

 

Hace 10 años que el Club Olinima abrió sus instalaciones en Alcalá y hoy se entrenan en él unas 40 personas en el arte milenario del Kung Fu (disciplina asociada al Kárate). Entre sus filas se encuentran deportistas tan destacadas como Shadya Yosef que compite desde los 7 años y que ha sido convocada recientemente para arbitrar en los campeonatos de España.

“Esto es algo muy difícil de conseguir, porque los árbitros suelen ser gente muy experimentada y Shadya además de ser una de las pocas mujeres que lo han logrado, es bastante joven, así que esto es un reconocimiento a su dedicación y una alegría para el club”, explica Oliver Casañas, director de la escuela. Para él, que lleva 20 años practicando la línea sureña del Khung Fu, “no es sólo una disciplina, sino un estilo de vida, especialmente cuando eres maestro, ya que muchas personas ponen en tus manos la responsabilidad no sólo de mejorar sus habilidades, sino también de aumentar su seguridad y por tanto, su autoestima”.

No en vano, el club alcalanero ofrece gran variedad de actividades, como por ejemplo sesiones de defensa personal orientadas a cualquier persona interesada. 2016 ha sido un año muy fructífero para los del Olinima, con 2 bronces en el campeonato de España; 8 oros, 8 platas y 5 bronces en el Campeonato de Canarias y varias medallas en el campeonato regional de San Marcos en Icod y en el Open de los Dragones organizado en Alcalá a comienzos de año. Además, 4 alumnos obtuvieron el cinturón marrón. 2017 también viene fuerte para ellos ya que han sido una de las 3 escuelas españolas invitadas a participar en el campeonato nacional de la Federación Madrileña de Lucha el próximo mes de mayo.

También ha sido un gran año para el club el Club Deportivo Kyocha de Playa San Juan. Este pasado mes de diciembre cumplían 11 años de actividad en la localidad costera y lo hacían con un listado de 82 alumnos.

Su actividad les llevó este año a Salamanca donde representaron a la Comunidad Canaria en el campeonato oficial de la Federación Española de Kickboxing en las modalidades de

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram