Noticias Tenerife Guía de Isora dona gorros de natación para las mujeres del lago Atitlán, en Guatemala

- Publicidad -

Guía de Isora dona gorros de natación para las mujeres del lago Atitlán, en Guatemala

Aprender a nadar es algo fundamental para las personas que viven a orillas del lago, que necesitan usar lanchas motoras para trasladarse para sus necesidades diarias.

Tras conocer el trabajo que la periodista Cristina Fernández Pérez inició en el Instituto de Enseñanza Media de la aldea Santa Cruz La Laguna (Guatemala), la alcaldesa, Josefa Mesa Mora aceptó enseguida y con gran entusiasmo la solicitud de colaboración.

Fernández contactó con el Ayuntamiento tras conocer la celebración del evento Swim Run, preguntando si se podrían ceder algunos gorros de natación para proteger el cabello de las niñas y mujeres indígenas a las que había comenzado a enseñar a nadar en el lago Atitlán.

Meses después se reunió en Guía de Isora con la alcaldesa y con el concejal isorano de Deportes, Paúl Santos, quienes le hicieron entrega de una veintena de gorros que ya han sido entregados a las mujeres de la aldea guatemalteca.

Agradecemos a Cristina habernos permitido de forma sencilla y cercana, participar en esta experiencia y mejorar un poco la historia de estas chicas de entre 13 y 16 años que no conocían la existencia de los gorros para proteger su pelo”, explica Josefa Mesa, a la vez que resalta “la fortaleza de estas mujeres a las que no les gusta ser fotografiadas, pero que han compartido estas imágenes para trasladar al mundo su afán por aprender, por superar las dificultades, y que nos enseñan lo poco que en realidad necesitamos”.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias