El Partido Popular del Ayuntamiento de Guía de Isora ha respondido a las acusaciones vertidas por la concejal no adscrita Acerina González, que ha denunciado un supuesto “acoso laboral” por parte de tres miembros del Grupo Popular.
Desde el PP local se desmienten categóricamente las alegaciones sobre cualquier tipo de “vejaciones” o “ninguneo” hacia la concejal, y se asegura que el Partido Popular Insular y Regional respalda plenamente a su grupo en Guía de Isora, sin acceder a lo que consideran una manipulación por parte de González, quien, según afirman, buscaba “irse con el botín bajo el brazo”.
Carlos Álvarez manifiesta su rechazo a lo que califica como una campaña de “difamación y manipulación” impulsada por “intereses personales” y alejada de la ética política y el respeto institucional. Según Álvarez, estas acusaciones de la edil no adscrita carecen de fundamento y tienen la intención de “dañar la imagen y el trabajo” del grupo popular. “La verdad es que la señora González ha dedicado esta legislatura a sembrar conflictos internos, promover enfrentamientos y entorpecer el desarrollo de la labor pública, convirtiéndose en un foco permanente de desestabilización”, ha dicho.
Álvarez ha manifestado que las afirmaciones de González son “completamente falsas. Niego rotunda mente haber ejercido ningún tipo de acoso. Cabe recordar que, como máxima responsable política de su área, ella ha tenido y sigue teniendo pleno acceso a todos los medios y recursos que disponen el resto de concejales de este ayuntamiento. Durante meses, la señora González ha venido realizando el vacío sistemático contra su compañera Fabiola Navarro, pretendiendo que se le abriera un expediente de expulsión o que entregara el acta. De hecho, la señora González me presionó directamente a mí, Carlos Álvarez, exigiendo la cabeza de Fabiola Navarro bajo la amenaza de reventar la estabilidad del pacto con su dimisión. Fabricó informes internos que filtró a esferas externas del ayuntamiento denigrando a su compañera, y dejó de colaborar y hablar con su compañero Ayoze Medina, con quien tuvo acaloradas discusiones públicas por no querer llegar a entendimientos ni a sus pretensiones. Esta conducta no responde a ninguna discrepancia política legítima, sino a una estrategia calculada de desgaste y hostigamiento. Es relevante señalar que su «periodo de reflexión» de cinco meses de baja para finalmente dimitir ha costado miles de euros a las arcas municipales”.
“Lamento profundamente que una situación personal o profesional, como una dimisión, se utilice para lanzar ataques sin fundamento que buscan desestabilizar la imagen de este grupo político y la de quienes lo conformamos. Entendemos que en política pueden surgir diferencias de opinión, pero estas deben dirimirse siempre desde la verdad y el respeto, no a través de difamaciones que solo persiguen generar confusión y daño”.
“Es importante aclarar —prosigue Álvarez— que la publicidad de eventos de carácter personal se ha realizado siempre a través de los perfiles individuales de cada concejal. La publicidad institucional de las actividades y servicios del Ayuntamiento se gestiona desde los perfiles y redes sociales institucionales del propio Ayuntamiento y de las diferentes áreas que dirigen cada concejal, algo que ella misma ha utilizado, como se puede comprobar en las redes públicas”.
“Quiero reafirmar mi compromiso inquebrantable con la verdad, la integridad y la estabilidad de Guía de Isora. Mi dedicación a este municipio y a sus ciudadanos es absoluta. Seguimos trabajando con el mismo ahínco y transparencia de siempre en todos los proyectos y desafíos que tenemos por delante. La prioridad de mi equipo es y seguirá siendo el bienestar de todos los isoranos y el progreso de nuestra tierra”.
“Agradezco la confianza de nuestros vecinos y vecinas les aseguro que seguiremos centrados en nuestra labor, ignorando los intentos de desviar nuestra atención de lo verdaderamente importante: construir un futuro mejor para Guía de Isora. La estabilidad de nuestro municipio no se verá comprometida por falsedades o por quienes buscan intereses particulares por encima del interés común”, ha dicho Carlos Álvarez.
El PP de Tenerife le recuerda a Acerina que los votos son del Partido Popular
Ante las declaraciones públicas de la edil de Guía de Isora, Acerina González, y su decisión de abandonar el Gobierno municipal para integrarse en el grupo mixto como concejala no adscrita, el Partido Popular de Tenerife ha dejado claro que “no ampara, ha amparado ni amparará ningún acto de hostigamiento laboral, ni faltas de respeto o consideración”. Con la misma firmeza, condenan “cualquier posible denuncia falsa realizada con el interés de dañar la reputación de personas, instituciones o formaciones políticas”.
Desde el PP de Tenerife se ha subrayado la importancia de que cualquier persona que se considere afectada por comportamientos de esta naturaleza los ponga en conocimiento formal en su puesto de trabajo y ante los órganos del partido. Al respecto, el partido ha manifestado que “al PP de Tenerife no le consta que esas quejas se hayan planteado previamente ni en el Ayuntamiento de Guía de Isora ni ante los órganos competentes en el Partido Popular“.
El PP tinerfeño ha expresado su entendimiento de que “cualquier responsable de un equipo de gobierno tiene entre sus obligaciones establecer aquellas reestructuraciones de competencias que considere necesarias para mejorar los resultados de la gestión y la atención a la ciudadanía”. En esta línea, también han recordado que quienes integran los equipos de gobierno “deben poner siempre el interés general por encima del particular, aceptando que a la política se viene a servir y no a servirnos”. Consideran que las modificaciones de competencias en el área de Servicios Sociales que afectaron a Acerina González “se tomaron en base a criterios objetivos de mejora de las listas de espera y de atención a la ciudadanía”.
Una vez conocida la decisión de la concejala de mantenerse como edil no adscrita, el PP de Tenerife le ha solicitado que “reflexione” y ha apelado a su “responsabilidad personal y política” porque “los ciudadanos de Guía de Isora que dieron su voto al Partido Popular tienen derecho a que se mantenga intacta su representación en el Ayuntamiento”.
Desde el PP insular concluyen enfatizando que “los intereses y las ambiciones personales no pueden estar nunca por encima de la voluntad popular”, y que la prioridad del PP de Tenerife en este asunto es “garantizar la estabilidad del Gobierno Municipal de Guía de Isora por el bien de sus vecinos y vecinas, que merecen un Ayuntamiento que siga trabajando por el progreso y el bienestar de la localidad y de todos sus habitantes”.