El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias que esta dirigido por David Baite y viene cargado de grabaciones que se enfocan en la conservación y respeto por el mar.
El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) llega a Guía de Isora, este 10 al 12 de junio en Playa San Juan. Siendo la primera vez que el Sur de Tenerife recibe este certamen cinematográfico.
FICMEC Oceans trae a la costa isorana 5 largometrajes y 3 cortometrajes relacionados con el medio acuático.
La propuesta cinematográfica para Guía de Isora sigue con la línea de un cine creativo y artístico, cuidando que las películas que se verán transmitan valores de conservación y respeto por el mar en esta ocasión.
Dentro de las propuestas cinematográficas se cuenta con dos estrenos nacionales: ‘Last days at sea’ (Venice Atienza / 71’ / 2021 / Filipinas, Taiwán) y‘River’ (Jennifer Peedom / 75’ / 2021 / Australia).
Las entradas para disfrutar del mejor cine medioambiental están a la venta por tomaticket.es en dos euros. Toda la recaudación irá destinada al proyecto de Marie Christina Kolo ‘Green N Kool’ en Madagascar.
Este festival en Guía de Isora cuenta con la colaboración de Innoceana. Esta asociación, sin ánimo de lucro y de carácter internacional, ha creado una red global de centros de conservación y educación marina que protegen el mar para futuras generaciones.
Más allá de las pantallas, FICMEC Oceans ofrece actividades para los más pequeños con Educación Ambiental orientado hacia la conservación del mar. Además, habrá actividades paralelas con música, cine familiar, feria de sostenibilidad o los cuentos de Juan Carlos Toste.
Josefa Mesa, alcaldesa de Guía de Isora, comenta que “el cine es una poderosa herramienta para concientizar a la sociedad sobre el medio ambiente. Es por ello que no pidamos dejar pasar esta oportunidad y nos sumamos a este programa tan importante como los es FICMEC”.
Director de FICMEC, David Baite, comenta que “se encuentra satisfecho por extender este festival a más lugares en Tenerife, siempre cuidando la programación cinematográfica y contando con la colaboración de entidades comprometidas con el medio”.
Explica Baute que “la tarea con los más pequeños es la principal prioridad en nuestro festival ya que entendemos que la clave para salvarnos del desastre está en las generaciones venideras”.