Faustino Álvarez, pionero en la agricultura ecológica en la comarca Sur recibe el premio Impulso Sur

Faustino Álvarez, premio Impulso Sur al mejor proyecto medioambiental.

Faustino Álvarez recibía este martes 26 de junio el premio Impulso Sur al mejor proyecto medioambiental. En el acto estuvo acompañado por su amigo y también empresario isorano, Salvador Dorta, y por el alcalde, Pedro Martín, a quienes agradeció el apoyo a lo largo de toda su trayectoria.

Este premio concedido al mejor proyecto medioambiental tiene que ver con toda una vida cultivando la tierra. En su momento, Faustino Álvarez creó los invernaderos más avanzados de la comarca sur, con un sistema de automatización para proteger los cultivos. Gestiona huertos dedicados a la agricultura ecológica, que vende a los hoteles. Faustino mima cada detalle de su cosecha y escucha lo que le dice la tierra que abona con compost natural. Después de tantos años, está convencido de que abusar de los productos químicos no ha beneficiado a los cultivos, a pesar de que reconoce que los usaba en el pasado. Es uno de los agricultores que defienden “comer sano” y que luchan día a día por no dejar morir nuestra agricultura.

También fueron premiados en esta VI edición el promotor y empresario turístico Santiago Puig, (Trayectoria empresarial); la empresa Addict Canarias, primera web en el Archipiélago de compraventa específicamente de ropa y complementos (en la modalidad de Innovación empresarial); la Banda de Música Las Candelas, de la Villa de Candelaria, que ha superado los 40 años de actividad (Dinamización cultural); Robot Dumy, el revolucionario proyecto de Javier Lamas (Proyecto emprendedor); María Lourdes Melo, una aronera que se ha entregado en cuerpo y alma a ayudar a los demás a través de diferentes iniciativas solidarias (Labor social); el Ayuntamiento de Adeje, que ha abanderado iniciativas pioneras en materia educativa, formativa y cultural, con propuestas tan consolidadas como la UVA (Proyecto educativo); Amarilla Marina San Miguel, un paraíso para los amantes del buceo y la navegación (Desarrollo turístico), y la cadena hotelera Hovima Hotels, (en la categoría de Premio especial) y Dácil Hernández, una de las grandes triatletas de Canarias, campeona regional en 2016 en distancia Sprint y Olímpica, participante también de numerosas pruebas celebradas en Guía de Isora.  (Premio a la Trayectoria deportiva).

 

Comentarios cerrados.