Noticias Tenerife La estabilización de taludes en la playa de Alcalá comenzará “en las próximas semanas”

- Publicidad -

La estabilización de taludes en la playa de Alcalá comenzará “en las próximas semanas”

El plazo de ejecución será de 8 meses y cuenta con un presupuesto superior a los 700.000 euros, provenientes de fondos europeos.

spot_img

En las próximas semanas, el Cabildo de Tenerife dará inicio a las obras de estabilización de taludes en la calle Virgen de Candelaria de Alcalá, ubicada sobre la Playa de Baja Larga, en Guía de Isora. Estos trabajos, que se han adjudicado a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste, SL, tendrán una duración de 8 meses y requerirán una inversión de 716.531 euros.

Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, resalta que “mejorarán las condiciones y se garantizará la seguridad a los residentes y turistas que transitan todos los días por esta avenida para disfrutar de este enclave costero”. Afirma que “Es una demanda histórica de Alcalá, y por tanto del Ayuntamiento de Guía de Isora, que hemos asumido desde la Institución insular y que, además, reitera el compromiso de poner en valor, también, el paisaje costero de Tenerife”.

Afonso indica que este proyecto tiene como objetivo “impulsar los negocios locales de playa de Alcalá y conciliar el interés que tiene esta zona a nivel turístico y comercial, sin perder la idiosincracia del entorno y de sus vecinos”.

El vicepresidente recuerda que en abril se finalizaron los trabajos de mejora y acondicionamiento de la Avenida del Emigrante y Juan Carlos, así como el acondicionamiento del Camino en Punta Blanca. “Se trata de proyectos enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation, y con los que ya hemos generado zonas de sombra o la renovación de material urbano que han hecho una imagen renovada y atractiva de Alcalá”, concluye Lope Afonso.

Te Interesa:

Socialistas instan al traslado de la estación de bombeo en Guía de Isora

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias