Guía de Isora | El ICHH y el Hotel Abama fomentan la donación de sangre entre la plantilla del establecimiento turístico

donación de sangre

El ICHH en colaboración con la dirección del Hotel Abama, celebró dos jornadas de donación de sangre en este establecimiento turístico.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia desplazó un equipo hasta este hotel para facilitar la donación de sangre a la plantilla.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo.

 El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con la dirección del Hotel Abama, celebró dos jornadas de donación de sangre en este establecimiento turístico para dar accesibilidad a la donación a la plantilla del mismo.

La actividad se desarrolló dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa del Hotel y, una vez más, el ICHH agradeció la participación e implicación mostrada, tanto de la dirección del establecimiento hotelero como de todo su equipo, para el buen desarrollo de la jornada, cuyo objetivo era concienciar a la población de la importancia de una donación regular y promover la participación de la comunidad en el suministro de sangre de forma segura y sostenible.

Requisitos para la donación de sangre

Para donar sangre puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda a la población que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram