Noticias Tenerife Dos escuelas en Guía de Isora no pasarán calor este verano: Llegan nuevos aires acondicionados

- Publicidad -

Dos escuelas en Guía de Isora no pasarán calor este verano: Llegan nuevos aires acondicionados

Educación distribuye 10 aires acondicionados portátiles y trabaja desde ya en un sistema de aclimatación fijo en las escuelas isoranas.

Además, con una inversión de casi 500.000 euros, el Ayuntamiento reparará humedades, techos y paredes en mal estado de todos los centros educativos.

El Ayuntamiento de Guía de Isora, liderado por la alcaldesa Ana Dorta, ha tomado medidas proactivas para proteger a los más jóvenes del municipio de las altas temperaturas estivales.

Recientemente, la concejalía de Educación isorana, bajo la dirección de Victoria Cruz, ha adquirido 10 aires acondicionados portátiles. Estos se han distribuido equitativamente entre las dos Escuelas Infantiles Municipales, la de Guía de Isora y la de Costa Isora.

La alcaldesa Dorta expresó su satisfacción por esta adquisición, que considera esencial para el bienestar de los niños durante los meses más calurosos.

Además, anunció un proyecto de mantenimiento y conservación de todos los centros educativos del municipio que se llevará a cabo este verano. Este proyecto supondrá una inversión de casi 500.000 euros para los centros de infantil y de primaria, destinados a reparar humedades, techos y paredes en mal estado.

Victoria Cruz explicó que los aires acondicionados se distribuirán de manera equitativa, con 5 unidades por centro, para cubrir todas las aulas. “Esperamos que los 70 alumnos de Costa Isora y los 53 de Guía casco sufran menos calor que en años anteriores”, señaló la responsable del Área de Educación. “Tanto la alcaldesa como yo estamos muy felices por ello”.

Esta medida es fundamental en la lucha contra las altas temperaturas, que suelen causar importantes perjuicios para la salud y obligan a extremar las precauciones.

La concejal también mencionó que los centros están en proceso de contar con un sistema de aclimatación fijo, que también ayudará a mitigar el calor.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias