Noticias Tenerife Dinamizan actividades en Guía de Isora durante las Fiestas del Volcán Chinyero

- Publicidad -

Dinamizan actividades en Guía de Isora durante las Fiestas del Volcán Chinyero

Más de una decena de actividades dinamizarán el casco de Guía durante las Fiestas del Volcán, desde conciertos, exposición y charla sobre patrimonio del Parque Nacional del Teide y actividades para toda la familia conformarán la oferta cultural del municipio del 17 al 20 de noviembre

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha creado y desarrollado un serie de distintas actividades culturales para celebrar el centésimo décimo tercer aniversario de la erupción del volcán Chinyero.

Los actos festivos darán comienzo este jueves 17 a las 18:00h, en el Centro Cultural de Guía de Isora con exposición e inauguración del “Patrimonio Arqueológico del Parque Nacional del Teide”, que por consiguiente, a las 18:30h se dará la charla “Caminos Heredados”, en el Auditorio Isorano.

Viernes 18

Día en el que se conmemoran los 113 años de la erupción del volcán, los actos religiosos organizados por la Parroquia Nuestra Señora de la Luz comenzarán a las 18:30h, con el rezo del Santo Rosario, seguidos de la celebración de la eucaristía

  • A las 19:00h, celebración de la eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Luz. A continuación, procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Luz.
  • A las 20:30h, en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz, “Festival Canarias Archipiélago de Volcanes”.

Sábado 19

  • De 10:30 a 13:30h, en la plaza, actividades infantiles.
  • De 11:00 a 14:00, en la plaza, jornadas de producto pesquero Kilómetro 0.
  • A las 18:00h, en la plaza, concierto a cargo de la Asociación Banda Virgen de la Luz.
  • A las 19:00h, celebración de la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Luz, cantada por la Rondalla La Era y procesión de Nuestra Señora de la Luz acompañada por la banda Virgen de la Luz y autoridades religiosas y civiles. Durante el transcurso de la misma habrá una exhibición pirotécnica.
  • A las 23:00h, verbena con el grupo Saoco y la Orquesta Sabrosa.

Domingo 20

  • A las 11:00h, en el salón de plenos, acto de hermanamiento con el municipio de Vallehermoso.
  • A las 12:00h, celebración de la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Luz acompañada por la asociación Agrupación Musical Isorana AMUSIC, autoridades religiosas y civiles y la participación de la sección infantil de Folklore de la EMOD.
  • A las 18:00h, en la plaza, Festival “Virgen de los Volcanes” con la actuación del grupo Chijeré, de la Gomera y el Grupo Folklórico Municipal Sámara.
- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias