Noticias Tenerife Comienza el Campamento de Verano en Guía de Isora

- Publicidad -

Comienza el Campamento de Verano en Guía de Isora

El consistorio isorano recupera esta iniciativa, que esperan conseguir hacer extensible a todos los periodos estivales

spot_img

El campamento de verano en el CEIP Almácigo, organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía de Isora bajo la dirección de Acerina González, ha comenzado y se extenderá hasta el 31 de agosto. Este campamento tiene como objetivo principal ayudar a las familias en la conciliación.

La concejal Acerina González considera que este recurso, que ha sido restablecido después de un tiempo de inactividad, es de gran importancia para las familias de Isora. El objetivo es que este campamento se convierta en un recurso regular durante los veranos, proporcionando el apoyo que muchas familias necesitan. Para lograr esto, se espera obtener fondos de entidades supramunicipales, como el Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad.

El campamento, que comenzó el lunes 8 de julio, ofrece a los niños actividades recreativas y educativas con el fin de transmitir conocimientos y aprendizajes de una manera diferente a la del aula durante el año escolar. El criterio principal para la asignación de las sesenta plazas disponibles ha sido las necesidades de cada familia en términos de conciliación.

Los niños, de edades comprendidas entre 4 y 12 años, han tenido la oportunidad de jugar a juegos de mesa como el ajedrez y el UNO, disfrutar de juegos al aire libre y recibir pequeñas lecciones.

Además de las actividades lúdicas, se realizan actividades para promover la lectura y el aprendizaje, así como actividades, dinámicas y talleres sobre temas transversales como el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la perspectiva de género, la igualdad, etc. Los niños también pueden disfrutar de desayuno y almuerzo en el lugar, ya que el horario del campamento es de 9:00 a 14:00 horas.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias