El Colegio Chigora de Chío en Guía de Isora amplía su huerto escolar

Huerto escolar Colegio Chigora.

El CEIP Chigora de Chío ha presentado a la comunidad y al alumnado de otros centros de Guía de Isora los avances llevados a cabo en su huerto. También han plantado los primeros árboles coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El alumnado del CEIP Chigora de Chío, acompañado de alumnado y profesorado de los colegios Almácigo y La Era, eligieron el Día Mundial del Medio Ambiente para mostrar el trabajo que vienen desarrollando en el patio trasero del centro.

Hace unos meses decidieron participar de la red de huertos escolares y solicitaron ayuda al Ayuntamiento para su instalación. Ya han comenzado a recoger sus primeras verduras y han decidido ampliar el huerto aprovechando el solar que lo rodea.

El profesorado del centro ha invitado al alcalde, Pedro Martín, y a otros responsables municipales al acto en el que han plantado los primeros árboles, dos almendros, cedidos por una de las cooperativas agrícolas del municipio.

El alcalde, Pedro Martín, ha destacado que este huerto no es sólo un entretenimiento, sino algo que nos recuerda la relación que debemos tener con la tierra. “En una época en la que las tecnologías está tan vinculadas con el ocio, el hecho de que los niños sean capaces de producir aquí y llevar frutas o verduras de la tierra a casa es algo muy significativo”, señaló Martín.

Por su parte, el director del centro, William González, agradeció la ayuda de las concejalías de Servicios Municipales y de Medio Ambiente, “no sólo con el huerto sino con el solar que lo rodea y en el que esperamos poder llevar a cabo más actividades, como por ejemplo habilitar algún día un terreno de lucha canaria”. González también agradeció la implicación de todo el profesorado, en especial del encargado del huerto, Juan Manuel González, (profesor de primaria en el Chigora desde hace 16 años) “y de los miembros del AMPA que vienen a regar incluso los fines de semana si hace falta”, añadió el director.

La iniciativa forma parte de un plan más amplio de fomento de la convivencia, al cual se han acogido varios colegios del municipio. Según destacó la concejala isorana de Educación, Ángeles González,  “es muy importante la labor que se está haciendo para concienciar desde los niveles iniciales de que el alumnado es corresponsable de lo que ocurre en los centros. Destacan en este plan de convivencia actividades como la dinamización de los recreos; la  innovación a través de la red de bibliotecas o los ya mencionados huertos escolares.

 

2 Commentarios en "El Colegio Chigora de Chío en Guía de Isora amplía su huerto escolar"

  1. Pero y que asen los niños por fuera no lo entiendo

  2. An interesting discussion is worth comment. I do believe that you should write more about this topic, it might not be a taboo matter but typically folks don’t discuss these subjects. To the next! All the best!!|

Comentarios cerrados.