Un total de cincuenta personas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración reforzarán la plantilla municipal durante los próximos nueve meses gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo.
Entre las funciones a desarrollar por el personal del convenio, se encuentran la limpieza de caminos y carreteras secundarias que conectan la costa con la zona alta del municipio, labores administrativas, impartición de la docencia y seguimiento de los equipos del alumnado trabajador de mantenimiento de edificios y limpieza integral. Concretamente, cuarenta y tres personas ocuparán el puesto de peón de limpieza y de construcción, tres ejercerán como capataces, tres como docentes y una como personal administrativo.
La alcaldesa isorana, Josefa Mesa, ha destacado durante el acto de presentación la importancia de este tipo de proyectos para los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo de larga duración: “Es una forma de contribuir a su formación, de ayudarles a ganar más experiencia y de facilitar su reincorporación al mercado laboral al tiempo que mejoran con su trabajo los servicios municipales”, ha afirmado.
El objetivo de este proyecto, que se enmarca dentro de un programa de colaboración del Servicio Canario de Empleo con las corporaciones locales, es mejorar la cualificación de los desempleados de larga duración del municipio de Guía de Isora a través de la formación en competencias claves, apoyando a su vez a los servicios municipales y ofreciendo un mejor servicio público.
Este convenio supone una inversión total de 434.145,59€, de los cuales 284.145,59€ –más del 65%– serán subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, siendo asumida por el Ayuntamiento la cantidad restante.