Cinco películas de FICMEC Oceans están programadas para este sábado 11 de junio en Guía de Isora

FICMEC Oceans

El espacio cultural de Playa San Juan acogerá las proyecciones de FICMEC Oceans  a partir de las 17.00 horas. Las entradas están disponibles en tomaticket.es por 2€ cada película y cortometrajes gratuitos.

Cinco películas centrarán la programación cinematográfica de FICMEC Oceans este sábado 11 de junio. En concreto, tres cortometrajes y dos largometrajes protagonizarán la parte cinematográfica de la jornada del sábado en Playa San Juan (Guía de Isora).

El espacio cultural Playa San Juan acogerá las proyecciones a partir de las 17.00 horas, hora de comienzo de la sesión de cortometrajes de FICMEC Oceans. Las entradas para todas las sesiones están disponibles en tomaticket.es a dos euros por película, a excepción de los cortometrajes que son gratuitos.

Toda la recaudación irá destinada al proyecto ‘Green N Kool’ de Marie Christina Kolo en Madagascar.

A las 17.00 horas, se proyectará la sesión de cortometrajes FICMEC Oceans: ‘O Son Da Balea’ (Daniel Suarez Rubini / 16’ / 2021 / España), ‘Memory’ (Nerea Barros / 15’/ 2021 / España) y ‘Daida back to the ocean’ (Pablo Ramírez Bolaños / 24’ / 2022 / España) son las tres propuestas de FICMEC para la sesión de cortos.

Más tarde, a las 19.15 horas se disfrutará del largometraje ‘Watson’ (Lesley Chilcott / 99’ / 2019 / Estados Unidos). El capitán Paul Watson ha dedicado su vida a luchar por una cosa: acabar con la matanza de la fauna oceánica y la destrucción de sus ecosistemas. Cofundador de GreenPeace, Watson es en parte pirata y en parte filósofo en esta provocadora película sobre un hombre que no se detendrá ante nada para proteger lo que hay debajo.

La última película de la jornada del sábado 11 es ‘Descent’ (Nays Baghai / 65’ / 2020 / Australia) a partir de las 22.00 horas. Kiki Bosch, buceadora holandesa de apnea en hielo, nada en las aguas más gélidas del mundo sin equipación como terapia para un trauma e inspiración para otros.

Más actividades de FICMEC Oceans paralela a las proyeccciones.

 FICMEC Oceans también ofrecerá más actividad paralela en el núcleo costero de Playa San Juan. La asociación Innocena será la encargada de coordinar diversas actividades dirigidas al público en familia y también para los adultos.

A partir de las 11.00 horas del sábado 11 de junio, se desarrollará el taller de fondos marinos. Terminará sobre las 14.00 horas. Para inscribirse hay que enviar un email a ficmec@innoceana.org. A la misma hora, estará el taller de plásticos de Innoceana. Se trata de un taller dirigido al público familiar para conocer el impacto del plástico en los mares. De igual manera, es necesario inscribirse en ficmec@innoceana.org.

Además, el sábado 11 de junio se ofrecerá la charla sobre la conservación del águila pescadora a cargo del personal del Parque Rural de Teno. Será a partir de las 16.00 horas en el espacio cultural de Playa San Juan.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram