Adrián Trujillo y Jenny Schulz se proclamaron ayer ganadores de la III edición de la ‘Ciclo pedaleando por la Vida’ en el pueblo de Chío, en Guía de Isora. La prueba solidaria recaudó 34.750 euros para apoyar a personas con cáncer de mama.
Organizada hace tres años por Rafael Delgado, propietario del Bar Para de Chío, en colaboración con la Fundación Carrera por la Vida y el Ayuntamiento de Guía de Isora, esta cita se ha consolidado como un referente del calendario deportivo del municipio.
En esta edición participaron 366 ciclistas, que recorrieron un exigente trazado de 65 kilómetros, pasando por tres puertos de montaña cronometrados en Guía de Isora, Santiago del Teide y Adeje.
La alcaldesa, Ana Dorta, reconoció que “Ciclo pedaleando por la Vida’ vuelve a demostrar que el deporte es una herramienta que sirve para unir a la ciudadanía en torno a causas tan importante como lo es la lucha contra el cáncer de mama en hombres y mujeres”. Además, muestra su agradecimiento a la población isorana y a la implicación de toda la ciudadanía por su implicación, así como la de la organización y la de las empresas colaboradoras.
Ana Dorta aseguró que “seguimos apostando porque eventos solidarios como este sigan creciendo en nuestro municipio y ayudando a tantas personas que sufren a diario una enfermedad como esta”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Oliver Afonso, destacó que “esta tercera edición confirma que esta prueba ya es una referencia en el calendario deportivo de Guía de Isora, no solo por el alto nivel de participación ciudadana, sino por su carácter solidario y por su recorrido exigente que atraviesa varios municipios del sur de Tenerife”.





