Contruyen dos nuevos aseos y mejora los accesos al área recreativa de Chío, en Guía de Isora

Chío

“El área recreativa de Chío necesitaba algunas obras de mejora, se trata de un espacio bastante frecuentado por la población y que mostraba algunas carencias notables” señaló Isabel García, consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad.

El Cabildo de Tenerife desarrolla en el área recreativa de Chío en Guía de Isora labores de mantenimiento y adecuación del espacio público. De manera simultánea, se están llevando a cabo dos obras, la primera de ellas, basada en la construcción de dos módulos de aseo, uno para la zona de merenderos y otro para la de acampada. Y un segundo proyecto, consistente en el acondicionamiento del acceso de entrada, del aparcamiento y de una nueva zona de autocaravanas. Estas obras se adjudicaron el pasado año por un presupuesto de 555.440,98 euros

“El área recreativa de Chío necesitaba algunas obras de mejora, se trata de un espacio bastante frecuentado por la población y que mostraba algunas carencias notables”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, que visitó las obras la semana pasada. García señaló, además, que estas intervenciones no se circunscriben solo al uso público, y apuntó que “gran parte de este proyecto está encaminado a mejorar la capacidad de evacuación de las escorrentías, que con lluvias intensas, producen daños importantes y aceleran los procesos erosivos”.

“La construcción de los dos módulos de aseo, ha implicado la demolición del actual, acercándolos a las zonas de uso y mejorando la adaptabilidad de los servicios”, dijo. Estas instalaciones “estarán adaptadas para un uso intensivo, con dotación de energía fotovoltaica, sistema de depuración de aguas residuales y sanitarios especialmente diseñados para soportar posibles actos vandálicos, lamentablemente habituales en este tipo de recintos”, explica García.

Chío

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, señaló en la visita a la zona recreativa que “esta reforma no solo mejora el espacio sino que ofrece nuevas posibilidades al uso de los servicios en la zona de acampada y al espacio destinado a las caravanas, además de la renovación del parque infantil de una zona recreativa que es de las más importantes de la isla y ofrece una alternativa de ocio a las familias y a las personas que quieren pernoctar y acampar en la naturaleza”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram