El proyecto ha contado con inversión del Cabildo de Tenerife (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) y del Ayuntamiento isorano, con un importe de más de 115 mil euros.
Los vecinos de Chiguergue en breves fechas estarán de enhorabuena y podrán presumir de ser el segundo pueblo de Canarias, después del polideportivo del Barranco de Santos en la capital tinerfeña- que alberga un polideportivo al aire libre en el que se pueda practicar la modalidad de fútbol sala conocida como ‘indoor’, que se juega sobre césped artificial. Las dimensiones del terreno de juego, 40 metros de largo por 20 de ancho, son las mismas que las del fútbol sala tradicional, pero en esta modalidad se cuenta con una valla perimetral plástica sobre las que se puede apoyar el balón, lo que hacen mucho más activo el juego.
El concejal de Deportes, Jose Rivero Jiménez, se muestra muy contento de como ha quedado la obra, y confía que sea del agrado de los amantes de este deporte, no solo de Chiguergue, sino de otros puntos de la geografía insular, ya que se beneficiarán de la remodelación de esta instalación municipal isorana cuando vengan equipos desde distintos puntos de Tenerife a jugar en el afamado torneo de fútbo sala de este pueblo, evento que se disputa anualmente entre los meses de julio y agosto.
Además del cambio de pavimento (anteriormente de asfalto y ahora de césped artificial), se ha construido un nuevo vestuario, un almacén y se ha adaptado un baño para personas con movilidad reducida. En total se ha invertido en este proyecto unos 100.100 euros euros, financiados al 80% por el Cabildo y al 20% por el Ayuntamiento de Guía de Isora.
OTRAS MEJORAS
El consistorio isorano ha aprovechado esta obra para añadirle nuevas mejoras al polideportivo, y ha mejorado los vestuarios y las gradas que ya existían, además de proceder al pintando de toda la instalación. Estas mejoras, realizadas con personal propio (Isora Integra), han supuesto una inversión de las arcas municipales de más de 15 mil euros.
A las puertas del polideportivo ha quedado también terminado, con cargo al Plan Municipal de Renovación y Mejora de los Parques Infantiles, el espacio reservado para el juego y esparcimiento de los más pequeños del núcleo. Por otro lado, ya se trabaja en una zona exterior anexa a la cancha, para la preparación del piso donde se instalará en breve un gimnasio biosaludable, que podrá ser usado para hacer ejercicio por todas las personas que lo deseen, desde niños a personas de la tercera edad, para el cual el Ayuntamiento ya tiene comprados las correspondientes máquinas.
Así que en muy poco tiempo, en Chiguergue, ya no habrá excusa que valga para ponerse en buena forma física.