El centro de mayores de Guía de Isora recibe el pescado capturado en el Campeonato de Pesca Sub 23

El primer campeonato femenino de Pesca Submarina se celebró por primera vez en Canarias el pasado fin de semana en aguas de Playa San Juan.  Junto a los participantes del Sub masculino, se recopilaron 23 kg de pescado.

Playa de San Juan acogió días atrás los Campeonatos de Pesca Submarina Individuales en sus modalidades femenina (por primera vez en Canarias) y masculina Sub 23, organizados por la Federación Española de Actividades Subacuáticas FEDAS y las federaciones de Tenerife y Canarias de esta modalidad deportiva (Fedecas. Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y FETAS).

La competición reunió a 13 mujeres en representación de nueve comunidades autónomas, mientras que en la categoría sub23 tomaron parte 18 deportistas. Las pruebas se disputaron en la zona comprendida entre la Punta del Barranco de Erques y la Punta del Balito.

La ganadora del campeonato femenino fue Magdalena Sart Bonnin, de la Federación Balear, con 9 piezas capturadas equivalentes a 1’158kg. Como ganador del masculino resultó Juan Cayón Ortíz, de la Federación de Cantabria, con 8 piezas y 1’330kg capturados.

Como actividad paralela a ambos campeonatos nacionales la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) organizó en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan la exposición conmemorativa del 50 aniversario, con paneles y diversos documentos y materiales, que podrá verse hasta este viernes 13 de julio.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram