El centro de mayores de Guía de Isora recibe 150 kilos de pescado

II Open Internacional de Pesca submarina de Playa San Juan.

Las capturas realizadas durante el II Open Internacional de Pesca submarina de Playa San Juan han sido donadas al comedor del centro de estancia diurna para mayores de Guía de Isora. El evento congregó a más de un centenar de personas en el municipio. 

Una docena de equipos de Pesca Submarina se sumergieron el pasado 19 de noviembre en aguas del litoral isorano con motivo del II Open Internacional Isla de Tenerife.

La competición transcurrió entre la costa conocida como Punta del Camisón y el Barranco de Erques (Zona T-9), en la que los participantes podían capturar determinados ejemplares de abades, medregales, samas, morenas, viejas y corvinas, entre otras variedades de pescado. En total se capturaron 156 kilos que fueron cedidos por la organización al comedor del centro de mayores de Guía de Isora, que cuenta con 150 usuarios.




El equipo FFSUB integrado por Jack Charles Williams, Fernando Estrella y José Airam Ben-Mohamed se proclamó vencedor con 38.335 puntos gracias, en buena parte, a la captura de tres petos, el mayor de ellos de 32 kg. También se hicieron con el trofeo a la mayor pieza. La segunda plaza fue para el club isorano La Tixera formado por William Santos, Juan Pérez y Francisco Rivero con 36.409 puntos. El conjunto local se hizo con el trofeo al mayor número de piezas con un total de 19 capturas. El podio lo completó el equipo formado por los deportistas de la selección española Samuel Tomás, Raúl Astorga y Óscar Hidalgo, que obtuvieron 13 piezas y un total de 23.533 puntos.

“Este evento, el último del año que se celebra en las aún cálidas aguas isoranas, permite que concurran deportistas que acaban de competir a nivel mundial con la cantera local y regional”, explicaba José Rivero, concejal isorano de Deportes, a la vez que añadía que “no sabemos cómo ha ocurrido, pero desde la primera edición se ha generado una excelente convivencia entre los participantes, y esto favorece no sólo al desarrollo de la prueba, sino también a promocionar nuestra costa como destino turístico y deportivo de primer nivel”.

La prueba está organizada por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (Fedecas) y la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (Fetas), con la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram